De twitter no me lo creo mucho pero si la cosa fue así vaya tela
Se dice lo de urgencias, pero si la gente de allí no toco ni su sudor (si sudara) no tenía hemorragia y demás, contagio... Mínimo, ¿No?
#2343 en EEUU hay como 80 personas aisladas xD
#2345 tenemos a nuestro gobierno poniendo todo de su parte para que no nos adelanten, yo confio en ellos
#2341 Pues si eso es así, un chiste con patas.
Vamos, es que yo me entero que después de estar en una sala de espera con gente (en la que hay niños) y encima ha habido una paciente que no sabía si tenía o no el ébola y sin ningún tipo de medida de seguridad, LO CONTAGIO Y ME LLEVO A LOS REPONSABLES CONMIGO.
No se como se debería actuar, pero se tendría que llevar a cabo e incluso tratar a los pacientes con posibles síntomas fuera de ese hospital o en el mismo pero lejos del contacto con cualquier otra persona.
Vamos, es que si estamos jugando a dejar a la persona en la misma sala de espera o instalaciones que todos los demás pacientes esperando a ver si tiene ébola o no, estamos jugando a ser unos pedazo de hijos de puta.
#2271 mi novia ha estado en contacto con alguien con ebola y no me acerco a ella en 1 mes, me da igual las medidas de seguridad que haya tomado y si encima llevaba 6 dias con fiebre queriendose hacer la prueba pues blanco y en botella.
Ya lo dije ayer pero lo vuelvo a repetir. Como el personal médico empiece a "amotinarse", negándose a hacer lo que les pidan o simplemente pidiendo vacaciones o fingiendo bajas laborales, no descartés, que si la cosa va a más (se siguen produciendo más casos) el gobierno tire del artículo 116 de la Constitución y declare el estado de alarma para obligar al personal sanitario a trabajar.
#2350 Entonces cualquier paciente con fiebre más o menos alta es susceptible de tenerlo. ¿Aislamos a cada paciente que venga con fiebre? No es todo tan fácil.
#2355 es lo que deberian hacer no puede ser que en caso de emergencia el personal medico falle, multiplicas exponencialmente la enfermedad
#2356 el caso esque esta mujer aparte de tener fiebre, es a quien tendrian en una lista de ser suceptible al contagio de ebola por tratar al señor que decidió Ana traer.
#2339 Yo no digo el mundo y todo lo demas. Has empezado diciendo que tu web bla bla poniendo por encima de mi enlace cuando solo es de caracer informativo y llamandome desinformador. Cuando simplemente pongo una noticia de un medio oficial. No me la he inventado.
Eres tu si tienes un problema a la hora de conversar en un foro. Y por lo que veo sigues intentando mofarte.
#2356 No, pero tiene que haber una solución menos agresiva que esa.
Para nada me estoy refiriendo a todo tipo de pacientes. Hablo de personas o el propio personal sanitario que haya intervenido en el aislamiento y tratamiento de los pacientes con ébola. Obviamente NO todo dios ha estado ahí, pero no te puedes jugar que una puta enfermera que "lo pueda tener" esté esperando como cualquier otro paciente en la misma sala que todos los demás.
Repito, no me creo que sea así, pero me lo creo visto lo visto.
Hay que tener un plan por si las moscas, al igual que lo han tenido desde el primer momento, cuando se trajeron el primer paciente.
ahora lo que necesitamos es matemáticos para determinar el radio de acción necesario de un nuke para exterminar a todo contagiado en función de la progresión geométrica que está ocurriendo desde el primer contagio (progresión geométrica = contagio de 1 persona a multiples y así sucesivamente)
#2363 Sí, me mofo de ti y tu actitud, no de la situación.
Y obviamente, está por encima un doctorado en medicina que se dedica a la investigación que un periodista que no tiene ni idea en el ámbito de sanidad en un periódico de derechas que claramente apoya al gobierno (aunque intenten disimularlo) y que únicamente busca entradas en su página web, tirando de sensiacionalismo.
Y te he puesto esa página web como te puedo poner otra, eso no va de una página web, va de quién ha escrito el artículo. Cuando te lo leas, quizás comprendes algo, pero viendo tu mentalidad ya no espero nada de ti, casi que no me voy a molestar en perder más mi tiempo.
Pero que verguenza en la comision de sanidad ahora mismo, algun retrasado aun defendiendo a la ministra... si es que no me jodas.. nos lo hemos buscado con estos gañanes..
A urgencias va cualquier persona con un cuadro agudo de una enfermedad infecciosa. Si tuvieran que aislar a todo paciente que acudiera a urgencias con una clínica que concordara con el ebola no habría suficientes habitaciones en España.
En la medicina no es todo al 100%, Ni los protocolos son completamente efectivos ni vas a pillar el ebola por sentarte en el banco en el que se sentó hace 4 días. Yo confío en la competencia de los sanitarios españoles que queréis que os diga, hace mucho más daño la prensa y la presión de las farmacéuticas que el gobierno.