La noticia de LaVanguardia estaba mejor, dejo un copy&paste de mi comentario en el hilo de las elecciones:
Me parece muy interesante lo que dice este señor, voy a resaltar lo que considero más relevante de la entrevista a Santi Vila:
Vila rechaza reeditar la lista única y se postula con una independencia “ajustada a derecho”
Tiene “el equipo, los apoyos y la determinación” para presentarse, pero nunca en una lista única como la de Junts pel Sí (JxSí), porque considera que la gente está “exhausta” de la “confusión ideológica”, y con un programa moderado. En él estaría la independencia, pero con una hoja de ruta diferente, moderada y “ajustada a derecho como lo hizo Escocia”.
“He tenido muchos compañeros de gobierno que han exhibido una ingenuidad que sorprende para la edad que tienen” (Creo que cualquier persona con dos dedos de frente opinaría lo mismo xDD)
“Dónde está hacienda propia, el control del territorio, de los puertos, de los aeropuertos…”, ha reclamado Vila, para evidenciar que las llamadas estructuras de Estado no se han podido llevar a cabo y, sin ellas es imposible hacer efectiva la declaración de independencia. Por eso el exconseller ha recordado que él siempre ha dicho “en privado y en público” que “no estábamos en disposición de crear un Estado propio porque estamos en situación de empate técnico, entre los que votan independencia y los que no. Y por eso él nunca dio instrucciones en los departamentos en que estuvo, de “preparar la independencia”, porque “no veía esta jugada”, ha revelado.
Ha criticado abiertamente “las formaciones más encendidas que dicen que estamos en una república y no en Estado español y ahora concurren en unas elecciones autonómicas”
ha reclamado “mayorías cualificadas” que hagan posible “tener detrás un apoyo social y políticos” mayor para avalar el camino hacia la independencia, porque “si no hacemos las cosas ajustadas a derecho, las consecuencias son lo que tenemos”, ha advertido.
Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/politica/20171031/432502600267/santi-vila-lista-unica-candidato-independencia.html
Como curiosidad aportar que al final de la entrevista también habla del acuerdo para la convocatoria de elecciones a cambio de no aplicar el 155 y dice que estaba hecho y listo para anunciarse la noche anterior pero que todo se vino abajo por la desconfianza y el fervor de los más exaltados además de la presión en las redes sociales, lo cual, mi juicio denota una falta de seriedad terrible por parte del amigo Puigdemont.
Del resto de la noticia simplemente destacar que creo que lo que propone este señor es una dosis de realidad para todos los independentistas exaltados y que la única vía posible para la independencia es seguir el camino que propone este señor.