Pues me ha llamado bastante la atención que, tras la campaña masiva de retirada de monumentos y homenajes del Franquismo así como la campaña para destruir el Valle de los Caídos, se nombre hijo predilecto de una ciudad, al que fue secretario general del PCE durante varios años y autor de hazañas tales como las Matanzas de Paracuellos del Jarama, donde fueron asesinados un total de 10.000 personas entre militares, civiles y presos, que después fueron arrojados a fosas comunes.
O tal vez se lo concedan por su muestra de valentía al ordenar matar a la monja Sor Felisa del Convento Maravillas de Madrid, no sin antes haber ordenado quemar los pechos de la monja con un puro antes de asesinarla, a otras, simplemente las violaban en un acto de infinita compasión.
Puede que se lo concedan por asesinar al Duque de Veragua y, ordenar le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba, que como no se lo podía quitar él, ordenó que le cortaran el dedo.
Eso sí, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por no hacer otra cosa que asesinar sin honor y sin causa, como los muertos de la Batalla del Ebro asesinados a sangre fría por la espalda y dando el tiro de gracia a los supervivientes, o los asesinatos de curas, monjas y niños por la gran amenaza que representaban.
Yo recomendaría que editasen el nombre a la Memoria Histórica, por Memoria Histórica Selectiva. Señor Garzón, aquí tiene a un asesino que él mismo ha documentado sus crímenes en varios libros, vivo, coleando y libre, listo para ser juzgado por los crímenes cometidos.
Y que no quede sin decir que fue un ejemplo de camaradería en su bando, no hay más que ver la purga que realizó dentro del PCE, señalando a algunos de sus camaradas a la Policía franquista y eliminando físicamente a otros.
Lo que me hace más gracia aún, es que los "conservadores católicos de extrema derecha del PP" han apoyado esta farsa.
RPV: nombrado hijo predilecto de Gijón un genocida comunista, mientras que se retira todo aquello que recuerda al bando nacional.