Hola:
Hoy, leyendo el periódico me encuentro con una noticia que expone que la ayuda de alquiler(los 210€ que pagaba el gobierno a jovenes de entre 22-30 años) no va a ser renovada ahora en diciembre que es cuando tocaría. Al parecer, ningún partido político se ha comprometido a renovarla por lo que parece casi seguro que no lo harán.
Parece ser que la mayoría de los jóvenes tendrían que volverse al núcleo familiar porque sin esa ayuda no podrían con los gatos.
Abro este post para informar pero me gustaría saber a cuantos de vosotros os afecta esto en el sentido de que tenéis la ayuda y la necesitáis si o si para llegara fin de mes y que no vais a tener otro remedio que volver a vivir con la familia.
En mi caso llevo tres años viviendo de alquiler, cada año en una casa distinta. No ha sido hasta esta última que he tenido contrato legal. Podía haber optado a la ayuda pero lo fui dejando y al final nada. También me dijeron que luego tenías que devolver una parte a hacienda y necesitaba una serie de papeles que sólo podía darme el cajero(como la escritura de la casa) y la verdad, pienso que cuanto menos trato con el casero mejor. Además, no me gusta depende de una ayuda para que luego te la quiten.
Resumiendo:
¿Os importa que se acabe la ayuda de alquiler?