Ayer por la tarde, a eso de las 4 de la tarde, estaba con mis amigos en el salón y escuchamos gente gritar. Nos asomamos y en el suelo yacía el cuerpo de una persona de unos 45 años con aspecto normal, que se había lanzado desde un segundo piso.
Obviamente era un suicidio por que la persona se encontraba sola en la casa y era un segundo piso, con lo cual se tuvo que lanzar de cabeza para matarse instant. No había sangre ni nada, pero la persona ya no tenía pulso ni nada.
Vino el SAMU, la policía etc. pero solo pudieron certificar el fallecimiento de la persona.
El tema es que llevo desde ayer dandole vueltas a todo, con un mal cuerpo horrible por haber visto a la persona fallecida. Estoy muy apatico, me da pena que alguien se quite la vida tan joven por que no encuentre quien le ayude. He estado hablando con mis amigos sobre el tema de que de verdad se está dando demasiada poca atención al suicidio y a los problemas mentales, y cada vez vamos a peor... la vida cada vez más cara, más deudas, más problemas...
Si bien hay más salidas que la muerte, el problema es que no se ayuda a las personas que necesitan atención psicologíca. Por que si tienes que esperar 3 meses a que te den cita pues tú me dirás... en 3 meses ya te has quitado de en medio.
Hoy estaba solo en casa y me he asomado y he visto la mancha de la limpieza y pff, es que fue en mi portal, voy a recordarlo cada vez que salga por esa puerta a la pobre persona que no recibió ayuda.
DEP Vécino.
Se que hay mucha gente del foro que necesita ayuda, por favor, no cometáis este error.