Buenas, lo primero admitir que me cuesta creer que este posteando esto, y menos en un foro público, pero necesito una manera de mantener las manos ocupadas y se que aquí, mas allá de los tres colegas de la vida real que tengo, nadie cercano lo va a leer.
Entrando en materia, hace unos días cumplí los 28 años, y llevo desde que era un niño pequeño sufriendo, padeciendo, soportando... la dermatitis atópica. Cuando era pequeño no había problema, me hacia unas heridas espectaculares pero pasaban años entre brotes. El cambio vino hace 6 años, cuando sufrí el primer brote en la madurez... Empecé con el clásico rascado pero mi piel comenzó a supurar y a mostrar heridas. Me embadurnaba en crema y era inutil, hasta que una medico me vio y me recetó corticoides. Controlamos el brote y las heridas que me había provocado fueron desapareciendo en días, me fui de erasmus y no volví a tener síntomas (mas allá de rascarme mas de lo normal, pero sin mayor complicación), seguí utilizando corticoides tópicos de vez en cuando pero mucho mas separados en el tiempo.
Hace un año y tres meses la situación volvió a empeorar, pero esta vez no ha mejorado. Se podría decir que llevo un año y tres meses rascandome sin parar, de día, de noche, despierto, dormido, sin poder dormir, haga lo que haga siempre me estoy rascando. Por una serie de motivos empecé a tener ansiedad, para completar el paquete, hasta el punto de tener que dejar uno de los dos trabajos que tenía (no pagaban a los empleados, así que al menos me libre de ese trago) .
Tanto y tan continuado es el picor que llegue a volver a tener heridas por todo el cuerpo sin poder eliminarlas, dejando mi piel blanca por completo de la descamación y con ronchas y costras por todas partes. He pasado por todas las manos posibles para intentar tratarme sin encontrar mejoría alguna y esto se lleva por delante mi vida, sin exagerar, y es que para colmo me han detectado la IgE a unos niveles desorbitados y toda clase de alergias alimenticias.
Hace unos días, en Cádiz, pude recordar lo que era sentir "no-malestar", gracias al descubrimiento de las cremas emolientes combinadas con corticoides, pero ya ni eso, ahora siento que provocan una sensación de sudoración incomoda continua y termino por quitarmelas rascando la piel como un poseso.
Estoy perdiendo a mis amigos, y es que he perdido por completo las ganas de hacer cosas y socializar en general; trato de seguir al dia pero cada vez me cuesta mas. Se que puedo contar con ellos pero en este momento solo puedo disimular para tratar de evitar dar lastima el mayor tiempo posible.
Hace unos años conoci a la chica perfecta y siento que la estoy perdiendo tambien por mi manera de llevar esta situacion, me cuida como no merezco y he perdido las ganas de pensar en tener el mas minimo detalle, puesto que solo pienso en como estare al siguiente segundo... Hay momentos que ni me apetece estar con ella solo para librarla de este castigo.
Y por si fuera poco me he vuelto mas que irascible y reacciono mal ante cualquier cosa que me digan en casa, vamos que, si ya estan preocupados por mi, encima voy y les hago daño (moralmente quiero decir).
Todo lo que tenía se esta alejando, y me da que no he tocado fondo aun.
No busco pena ni nada en concreto, solo necesitaba tener las manos ocupadas un rato para no rascarme y desahogarme. Perdón por el tocho.