La plataforma España y Libertad ha anunciado que presentará una denuncia contra les federaciones de futbol de Catalunya y de Euskadi por entender que las manifestaciones que se hicieron durante el encuentro pueden consituir delito de "racismo y xenofobia". Las pancartas mostradas "suponen un acto de apoyo explicito al etarra De Juana Chaos y a otros miembros de la banda terrorista ETA", hechos que "convirtieron un encuentro de fútbol en un evento político que, además de ser ultrajante para España y los españoles, ayudaba y justificaba los comportamientos violentos y terroristas de ETA-Batasuna, en claro menosprecio a las víctimas del terrorismo".
La Ley del Deporte prevé una multa de entre 60.0001 euros y 650.000 euros, en caso de infracciones muy graves, cuando el acto deportivo resulte un acto de exaltación xenófoba, racista o de apoyo y justificación de las acciones violentas o terroristas, o menosprecio de sus víctimas o familiares.
Por su parte, el líder de Unión, Durán i Lleida, ha afirmado hoy que ve más conveniente que el Barça se mantenga en la Liga española que la creación de una Selección Catalana Oficial.
Finalmente, Albert Luque, que el Domingo jugó en la Selección catalana, ha afirmado hoy que "mi país es España y mi región, Cataluña. Yo no confundo esos temas". "Yo me siento español como el primero, pero también me siento muy orgulloso de ser catalán. Y como he tenido la ocasión de jugar con Cataluña, he jugado y he sudado la camiseta como el que más, como si me hubiera llamado España, la hubiera defendido igual". "Salí en la foto, porque me llamaron y me puse en la foto. Y nada más. (...) ¿Qué hago, me quito de la foto o qué hago? (...) No le dí importancia a la foto".
Si todos pensaran como él daría gusto tener selecciones autonómicas.
Opinen sin miedo...
Pd.- Moderador este post está a caballo entre Deportes y Off Topic, lo dejo en este último porque tiene más contenido político que deportivo. Gracias.