Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Seyriuu

#3370 no tienen más la llave que otros partidos minoritarios que también tendrán exigencias, y ha sido el PSOE el que ha dado amnistía a los "presos polítics" y el que ha quitado el delito de sedición (esto último creo que la oposición logro tumbarlo y se ha quedado como estaba, ¿no?).

El caso es que si no apoyan al PSOE se la juegan a unas nuevas elecciones donde el PP con Ayuso arrase que lo flipas, que lo mismo no sean necesarios y puedan pedir -2 para su comunidad y que los que gobiernen sean, a ojos de los independentistas votantes, "los malos".

Lo lógico sería que por su parte facilitasen en la medida de lo posible al PSOE un gobierno, llevándose alguna chuchería a cataluña para poder vender como una victoria. Lo contrario me parece que juega en su contra más que a su favor.

2 respuestas
B

#3385 carisma

R

#3388 Para eso montaron el partido xd, igual que sumar

MaTrIx

#3385

Mehh

#3377 No me malinterpretes, yo tiraba una BEAC en Rabat.

ReibenN

#3390 Pues no majo... tú quieres hacer una interpretación interesada de lo que él dice hay... si te das cuenta hace también referencia a lo que yo he mencionado.

Preguntale lo que opina de los fueros por ejemplo. Una cosa es que diga que históricamente su devenir es singular y otra que deba tener un trato singular en el ordenamiento jurídico, enterao.

Dos posts después escribe esto:

Y repito, para mí esto no es algo que justifique ningún movimiento independentista y precisamente por no estar representado absolutamente nadie más que privilegiados, queda muy lejos de ser algo parecido a una nación.

1 respuesta
Mayfield

Lejos de ser un buen resultado me alegro de que una vez más se demuestre que mediavida no es representativo de la sociedad. Imagino que la legión de CM del foro pillará vacaciones y este será un lugar un poco mejor al menos hasta que haya nuevas elecciones.

Skorms

#3378 Discutir? Estas lejos de conjuntar dos frases seguidas con sentido, más vale que entiendas tu que Cataluña es una comunidad autónoma Española o lo vas a llevar muy mal hasta que te mueras, porque te acabaran comiendo los gusanos en el suelo Español que tanto odias, un besito

Shandalar

#3391 esa gente no rige igual que tú, son un partido de tarados.

Igualmente, asociarse con Sánchez ha hecho hundirse a ERC: A lo mejor se lo piensan.

Dredston

Quizás Ayuso no consiga ganar, como no lo ha conseguido Feijoo que lo tenían como alguien top por las mayorías gallegas y míralo ahí mendigando que por favor le dejen gobernar.

Si espera que el psoe se abstenga va listo y el pnv lo veo imposible que le dé su voto.

Solo hay dos posibilidades: gobierna psoe secuestrado por los partidos indepes y comunistas o repetición de elecciones.

1 respuesta
Zaide

No os parece lamentable que siempre se dependa de los independentistas para gobernar? Qué sentido tiene que los que no quieren estar en España elijan el gobierno? Ya pactó Aznar hace décadas y bueno, Sánchez es que hace lo que le digan.

2 respuestas
Divaka

#3386 totalmente cierto. Los de MV (recordemos 50% de votantes cortitos) han metido miedo y han reactivado a la peor izquierda de la historia.

Si es que lo de VOX es un meme del siglo 16...

StkR

@Lexor @Contractor os veo callados, un día duro?

2 respuestas
flipas23

#3378 Y si Cataluña es independiente te crees que no habrá regiones singulares dentro de ella o que? 🤣

1 respuesta
Urien

#3403 Con la campaña que han hecho en MV... xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El perrugazo salió rana

CrusaderNR

#3401

Acción Reacción, mientras PP y Vox sean tan beligerantes con las comunidades que votan a ese tipo de partidos, éstos van a seguir siendo relevantes. Es lo que tiene que estemos tan divididos ideologicamente en España.

3 respuestas
EspY

#3400 Los gallegos votan como un equipo de fútbol, algunos se piensan que aún votan a Fraga, no es que lo diga yo, lo dicen ellos.

1 respuesta
Skorms

#3405 Que campaña querrán hacer en un foro como este, si la mitad no habéis ni ido a votar, que no salís de casa desde 2017

1 respuesta
Srednuht

#3401 No, porque son realidades dentro del pais, representan a gente que tiene los mismos derechos que tu. Lo que hay que hacer es darles voz y voto y ver qué necesitan y desear que no sea lo mismo que ERC, que es básicamente : Dinero

La realidad es que cuando desde el gobierno central se les ha tratado bien, han estado calmaditos. Pero vamos, es que saca hoy vox 3-4-5 millones de votos y hasta yo me querria independizar

E

#3407 No digas eso hombre, que lo de la acción-reacción/péndulo solo sirve para justificar el voto a Vox y a la extrema derecha. Al contrario no sirve ese argumento.

1 respuesta
ReibenN

#3408

Y el resto? el psoe en andalucia por ejemplo? Por qué criticar a los gallegos?

2 respuestas
Divaka

#3403 saca a lexor de la ecuación, que es un ppero de bien, odia a los que le pasan por la derecha

allmy

#3391 A ver, viendo la nula factura que le ha pasado todo lo que ha hecho, básicamente ha dado por bueno todo, lo ha validado.
Puede hacer lo que quiera o más.

1 respuesta
ReibenN

#3414

Pero la culpa es de el nulo Feijó jajaja. Y se lo merece sinceramente por gallego especulador.

Srednuht

El psoe en andalucia:

2 respuestas
B

.

2 respuestas
Maldia

No van a quemar a Ayuso a jugársela contra el Perro, se la come fácil.

1 respuesta
swowy

#3390 Todas las naciones del mundo han cambiado a lo largo de la historia, Cataluña como tal no se merece ningún regalo ni es más especial que otra región de españa y para no complicar mucho las cosa la mayoría de los que apoyan la independencia son charnegos o sea ni son descendientes de catalanes pero luego se llena la boca de historia de Cataluña y su cultura catalana, y antes de independizar nada igual habría que bajar las violaciones y delitos violentos.

1 respuesta
CrusaderNR

#3411

Realmente sólo es válido votar a PP y Vox, lo demás es mierda y de enemigos de España.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Nerviosillo
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2