Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

lafundo

#3657 Yo solo hago una analisis de esta farsa.

En declaraciones posteriores de Rajoy, el muy bocachancla decia que "ahora sabemos que la mayoria de los catalanes no quieren la independencia".

Pues koño deja que hagan el referendum. No tienes huevos. Juega a un todo o nada como los escoceses, que mira que tranquilitos estan ahora.

Una farsa por ambas partes es lo de ayer.

1 1 respuesta
nixonE1

#3660 A quien prohibimos votar?

2 respuestas
E

#3660 Lo dices por los 200000 catalanes residentes en el extranjero a los que se les dificultó el voto hasta el extremo que solo votaron 15000 ya que es un voto mayoritariamente independentista? Es que si no, no entiendo a qué te refieres. Yo quiero que se vote.

1 2 respuestas
lafundo

#3660 ¿Y si votamos toda España y sale SI, a que se larguen? ¿Que pasa luego?

¿Por que dais por hecho que si vota toda España sale el NO?

1 respuesta
C

#3661 Pues koño deja que hagan el referendum. No tienes huevos. Una CC.AA no puede votar por el destino de un territorio de soberanía española, si se hace referéndum tendrían que votar todo el conjunto de españoles.
Esto es tan de cajón como que si Cataluña se independizara no sería europea.
EDIT: Si vota toda España los únicos "si" son de la parte indepe de Cataluña, algún que otro Vasco y algún que otro Gallego, no más.

2 respuestas
lafundo

#3665 Cuestiones en #3664

sincahonda

#3654 Que el lider puede ser lo que quiera, en su programa viene lo que viene.

#3662 A los españoles.

Dieter
7
Leoshito

#3662 Al resto de españoles.

#3663 Sí, también eso. Ya comenté que se hizo lo mismo en las autonómicas y en las generales pasará, que "se perderán" los votos, o que habrá mucha burocracia y mierda, y no se podrá votar. Al gobierno no le interesa que gente que está fuera -que, en su mayoría, estarán descontentos- vote, eso lo sabemos todos.

#3664 Creo que el único que ha dado por hecho eso has sido tú xD Yo sólo quiero poder decidir. Los catalanes han dejado claro que sí quieren decidir, y hasta la mitad quieren irse.

Por lo tanto, lo justo es que todos los españoles votemos, ya que ha quedado claro que es algo que los catalanes quieren, que el tema se trate y no se ignore.

1 respuesta
P

#3663 Ahora va a ser porque no pudieron votar los 4 millones de Catalanes que sustentan la economía Inglesa hahahaha, todos sabemos además que si se volviesen UK se hundiría porque los catalanes aportan el bla bla bla bla bla bla bla...

Seyriuu

#3665 En realidad España está tan hastiada de Cataluña que si se hace un referendum a nivel español es muy, muy probable, que en toda españa salga el sí y en cataluña el no.

6 1 respuesta
lafundo

#3669

En Escocia:

1-¿Quienes votaron?

2-¿Quienes decidieron seguir de la manos de UK diciendo NO a la independencia?

La mitad de los ctalanes ayer no decidieron nada. Me autopego:

Lectura nº1: Ayer un 30% paso de votar, un 33% voto proindependencia y un 36% voto por quedarse en España.

Lectura nº2: Seria que un 66% de los catalanes estan agusto con la situacion actual.

2 respuestas
Mubris

La verdad, que en estos tiempos, y más en política, haya gente tan honesta y leal a su palabra como la CUP es increíble. Me enternece y me quito el sombrero ante esos señores. Parecidos a la gentuza cínica y totalitaria de JxS, sí. Casi lo mismo.

3
Seyriuu

A mí lo que me escama es lo egoístas que llegáis a ser los independentistas, os la sudan los catalanes no independentistas, para vosotros ellos ni si quiera son catalanes.

Antes hablabáis de que la "inmensa mayoría de catalanes quieren la independencia", y esa inmensa mayoría en estas elecciones que se han mutilado y deformado para convertirlas en un "quieres independencia sí/no" que es gracioso, no habéis votado pensando en quién gestionará vuestro dinero los siguientes 4 años ,si no si queríais o no ser independientes, pues en fin, en estas votaciones se demuestra que no hay una "INMENSA MAYORÍA", hay un "aproximadamente la mitad de la gente que fue a votar, que es aproximadamente un tercio del censo electoral", pero eh, vosotros hacia delante y si conseguís siendo un tercio independizaros vosotros y a los dos tercios restantes, pues que se jodan, que tenéis derecho a la independencia y más que ellos.

2 1 respuesta
lafundo

#3674 y no lo quieren ver:

spoiler

Haciendo un poco de broma, no es que haya que sacar los tanques y plantar una flota armada en la costa brava por los movimientos separatistas, sino por lo mentirosos que son el grueso duro de los independentistas.

Leoshito

#3672 Cataluña no es Escocia.

Quitando eso, estoy seguro de que tenían la opinión pública de UK a favor de que sólo decidieran ellos.

Si los españoles votan a un partido que abogue por eso -como, creo, Podemos-, entonces así se hará.

Si otro partido dice 'Vale, se hace referendum, pero que votemos todos', y se le vota -yo lo haría, si fuera el único motivo por el que votar- entonces se hace de ese modo.

Zeloran

#3648 te mofas del ojo vago de Junqueras insinuando que es un borracho? este tipo de cosas refleja bien el tipo de personas que sois.

2 respuestas
P

#3677 Y lo dice gente que se mea del retraso de nuestro preshidente del gobernio...enga va con la llorera.

NaVaJa

#3677 lo dice uno que queman banderas de los reyes xD y encima salen impunes xD
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/12019889_10153801107744728_7484692927096098146_n.jpg?oh=392f670653e4acb482a34b379fe601e3&oe=56A06121
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtp1/v/t1.0-9/12042824_10153797929584728_1350752630734365964_n.jpg?oh=165d60c471c0852fe71a14c5a71942b9&oe=569837A3

nixonE1

Pensava que las personas a las que se les ha impedido votar en el extranjero eran 100mil, pero resulta que son quasi 200mil.

Menudo fraude. En las de Diciembre va a pasar igual. A ver si exigis al Gobierno que no pase, porque vaya verguenza.

1 respuesta
kratos_lnr

Yo tambien lo pensava, es una verguenza...

t3r3r3

#3671 Yo votaría que si, sólo por el morbo de ver lo que pasaría.

B

http://www.ara.cat/eleccions27s/Avui-republica-catalana-resultat-internacional_0_1439256144.html

Ralsek

in , dee , independenciaaaa

iKarbOne

#3385 pero si es casi lo que tenemos ahora lol

1 respuesta
Aguiluxo

Cuando Aznar critica a su partido algo malo ha pasado de verdad.
Eterno JoseMari, salvador de la patria español.

kingsora

Junqueras borracho? No se de que me hablas.

lafundo

Bill Pullman hara un biopic de Artur Mas. Estreno en 2017.

3
Leoshito

#3685 En un estado federal Madrid no tendría tropecientas radiales mientras el resto del país tiene AVEs en mitad del campo.

1 respuesta
nizku

#3689 Eso poco tiene que ver con la organización territorial, y más con la incompetencia de los políticos y win-wins de maletines por debajo de la mesa.

Siempre me ha parecido una cortina de humo todo ese rollo del estado federal y jamás definido, entre otras cosas, porque ves ejemplos prácticos de ese sistema en otros países y no se diferencia prácticamente al sistema de comunidades autónomas, incluso hay CCAA en españa, véase navarra o p.vasco que tienen muchas más competencias que cualquier estado alemán.

Creo que con los datos en la mano, los únicos países menos centralistas que españa son Usa , canada y suiza.

1 respuesta

Usuarios habituales