Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

aDD

preciosa carta del Sr. Jonqueras a Rajoy:

Sr. Presidente del Gobierno del Estado Español:

Ante los inequívocos resultados de las Eleccions al Parlament Català en las que las fuerzas políticas soberanistas hemos obtenido una mayoría holgada para gobernar de 72 diputados, le comunico que la hoja de ruta catalana hacia un proceso de independencia está más legitimada que nunca y va a ser ejecutada paso por paso, habida cuenta de que ése es el mandato impuesto democráticamente por la sociedad catalana.

Recordando la pregunta de la consulta/referéndum que la Generalitat llevó a cabo el pasado 9 de noviembre, por la que nuestro todavía President está imputado, las fuerzas del SÍ/SÍ han obtenido un 47,74 de los sufragios, las del SÍ/NO un 12,74, mientras que las del NO/NO que usted apoyaba han obtenido sólo el 26,43%. Si está usted interesado en saber qué piensa el 13,09% restante del electorado catalán, que no se ha pronunciado, aunque declara respetar el derecho a decidir, tendrá que venir a Catalunya y colocar unas urnas selladas por su Ministerio del Interior. Usted lo sabrá entonces, y nosotros también.

Le recuerdo que con una mayoría muy inferior, que no llega el 45%, usted se ha creído legitimado para desmantelar el estado del bienestar en España (y de paso en Catalunya) y jamás se ha parado a pensar que cerca de un 60% de los españoles no está de acuerdo con sus políticas austericidas, ni sus mordazas, ni sus leyes del siglo pasado, ni sus silencios ni connivencias con la corrupción. Entiendo que usted caiga en la tentación (apoyado por una caverna mediática a sueldo, que analiza resultados en función de lo que usted desea escuchar y no en base a la realidad), de intentar apropiarse de ese 13,9% de votos indeterminados. Sólo le recuerdo que ni uno sólo de esos votantes le quiere a usted de presidente y que muchos de ellos claman por ver a cientos de cargos corruptos de su partido juzgados y entre rejas. Descuide usted, que de nuestros corruptos nos vamos a ocupar nosotros como podrá ver en los próximos días.

Parecen ustedes, los inmovilistas, muy contentos de que la candidatura de Junts pel Sí, esté obligada por aritmética parlamentaria a negociar con la CUP la investidura de un presidente de consenso. Lo haremos, Sr. Rajoy. Elegiremos a un presidente que nos represente a todos, tenaz, con ideas claras y sin ningún miedo en el cuerpo. Dos datos electorales que no deben gustarle tanto son que su derecha estatal ha sido barrida por otro proyecto gemelo al suyo, pero más europeo, más democrático y menos nostálgico, y que esa derecha va a desarticular a la suya en todo el Estado. De momento tiene usted nueve políticos más en el paro, aunque sospecho que nunca los veremos en una cola del INEM. Tampoco creo que sonría ante el hecho de que las fuerzas derivadas del 15M, a las que usted ninguneó y retó a presentarse a las elecciones en lugar de protestar en las calles, han obtenido un 17,14%, duplicando holgadamente los resultados de su formación. Y que esas fuerzas, CUP y Catalunya sí que es pot, están formadas por personas demócratas y dialogantes que a mí personalmente me hacen ser mejor y más ambicioso, y a las que usted, por contra, jamás dejará de despreciar.

Además le hago llegar el sentimiento de la Nación Catalana. Usted ha perdido estrepitosamente en las urnas, a pesar de haber sido desleal con la sociedad catalana, pues usted ha amenazado con el hambre y la pobreza a nuestros abuelos, a nuestros agricultores, a nuestros funcionarios, a nuestros comerciantes, a nuestros desempleados, a nuestros enfermos, a nuestros niños. Y no contento, nos ha amenazado veladamente a todos con su ejército. Aun así, con todo ese miedo inoculado, nuestra sociedad le dice que se acabó. Un vaso es un vaso señor Rajoy. Y el suyo está vacío.

A partir de hoy sólo hablaremos con la sociedad catalana, a través de su parlamento electo. Tienen ustedes, entre su partido, en franca caída libre a la marginalidad, y sus aliados de Ciutadans, que paradójicamente los apoyan a la vez que los destruyen, 36 diputados que niegan cualquier posibilidad de diálogo y que representan el inmovilismo más ineficaz. A ellos los escucharemos con respeto, pues son representantes legítimos de nuestro pueblo. Pero no toleraremos más amenazas. Usted, Sr. Rajoy, está completamente deslegitimado en Catalunya y jamás permitiremos que nos vuelva a tratar como súbditos.

Si es cierto que usted cree que ha ganado las elecciones plebiscitarias al Parlament Català, y que la sociedad catalana no quiere iniciar un proceso de independencia, le emplazo a convocar un referéndum legal, definitivo y vinculante, en el que todos aceptemos los resultados. Sin lecturas torticeras, sin amenazas, sin coacciones, sin trampas, sin insultar a la democracia. Ninguna otra cosa nos detendrá, sino un mandato vinculante de la sociedad a la que representamos.

Mientras se niegue a poner a disposición de los ciudadanos catalanes las herramientas que la democracia prevé, tendrá usted que aceptar, le guste o no, quiera o no quiera, que su opción ha sido derrotada devastadoramente, y que el Parlament Català está gobernado por independentistas descontentos que tienen un mandato popular hacia la democracia, la libertad y la dignidad: esto es, hacia la independencia nacional. Quizás le suene extraña a usted la obligación que sentimos de cumplir nuestro programa electoral, dado que usted no ha tenido jamás la más remota intención de cumplir el suyo.

Y ese mandato lo vamos a cumplir. No tenga usted ninguna duda.

Oriol Junqueras
President d’Esquerra Republicana de Catalunya.

¿Demasiado nivel para el retraso de Rajoy?

4 3 respuestas
NaVaJa

Lo que me hace gracia esk cuentan con los 10 escaños de la CUP cuando la CUP a dicho que no va a hacer coalicion con JxSí

1 respuesta
RayF

Y cuenta al PSC como SI/NO, pero que risa de hombre. Y a los de Iniciativa que fueron los que propusieron la doble pregunta del SI/NO esos ahora no cuentan. Para rematarlo habla de políticas "austericidas" de Rajoy...es que acaso no ha hecho lo mismo Mas? Y este tío apoyándole durante 3 años...Luego habla de una caverna mediática a sueldo, pues anda que la prensa catalana subvencionada destaca por su imparcialidad xD.

Como no, ha tenido que sacar al ejército.

Kaiserlau

#3692 creo q han matizado diciendo qno van hacer a Mas presidente xD parte de q no van a pactar con ciu xq esta plagado de corruptos y tal.

MaviFe

No/No solo lo votó el 20% Pues no consigo llegar al 100% tendrá que volver Jonquer a clase

Aguiluxo

Me cago en dios! Nos avisaron del corralito y no nos avisaron de esto ?

http://www.lavanguardia.com/gente/20150928/54437719368/francisco-comprar-producto-catalan.html

1 1 respuesta
GeO-Granada

#3691 Si tan claro lo tenía habría hecho una DUI, cuando no la ha hecho, es que van de farol, eso lo sabemos todos

actionchip

No lo ha puesto nadie? Si lo han puesto, lo siento, no volvera a ocurrir https://www.facebook.com/video.php?v=10153260474718160

Que grande jajaja

2 4 respuestas
Carcinoma

Tiene que ser muy triste que tu gobierno dependa del apoyo de unos piojosos fumaporros cuya intención es desobedecer las leyes que les parezcan injustas.

Espero de verdad que algún día esa mierda se les vuelva en contra. No estaría nada mal que un 50% de catalanes decidiera no cumplir con las nuevas leyes de la Hacienda catalana y prefirieran tributar en España. Oh, cómo me gustaría eso.

allmy

#3698 Con gilipollas como los de ese vídeo, hasta yo me voy a hacer independentista.

6 1 respuesta
Aguiluxo

#3698 madre mia, ze le nota muy curto pisha

1 respuesta
actionchip

#3700 #3701 Un respeto a Ojeda eh que sus apuñalo xD

1 respuesta
P

#3696 Que nivel el de la vanguardia...Te pone una noticia de un tio al que no conoce ni dios, ¿para que?, para dar motivos de odio hacia españa, como si el idiota ese fuese alguien..vamos que ni en su casa.

Ysera

El Ojeda me parece un... lo dejo así.

Kenderr

Pobre Junqueras, cada día es más retrasado.

Mira que comparar las acciones de un gobierno con mayoría absoluta con una independencia.

Lo siento, no se puede comparar la legitimidad de las acciones de un partido con el 44% de los votos, con la legitimidad de una independencia del 44% o con 72 escaños.

La mayoría absoluta del PP no le da libertad para hacer lo que quiera, tiene sus limites, como por ejemplo los 2/3 que necesitaría para modificar la constitución.

B

cómo me gusta leer la bilis jajajaj

NekoGatun

#3691 Una carta muy bonita y emotiva.

Ahora que alguien le explique que 2/3 de los catalanes pasan de él.

Kaiserlau

#3698 grande? bueno si, grande el retraso q tiene el cuñao.

NekoGatun

#3698 EL tío tiene algún puntazo, pero es un lerdo de mucho cuidado.

Aguiluxo

#3691 Es un fake eso?

Aun así, con todo ese miedo inoculado, nuestra sociedad le dice que se acabó. Un vaso es un vaso señor Rajoy. Y el suyo está vacío.

1 comentario moderado
clethaw

Pero como podemos tener a semejante PERSONAJE de presidente, es que quien no va a querer independizarse con semejante patán xDD

3 1 respuesta
B

#3712 hahahaha soy fan

NdY78

Que puto coñazo macho. Si yo no fuese catalán, nos mandaba a tomar por culo.

Yo hacía un "ni pa ti ni pa mi". Corte vertical de Hospitalet para arriba y la parte del este toda para los 2 millones de indepes y que funden los Paises Cansinos.

1 respuesta
Lexor

democracia para los paisos catalas

B

#3714 yo haria unos circulos en l'hospitalet, badalona, san andreu... Y ya sabes el resto

J

Pero qué coño van a negociar de independencia y de historias si los escaños son una ficción resultado de la matemática y en las urnas el voto a las candidaturas independentistas son <50%.

¿A Junqueras se le ha ido la cabeza o qué? Si ellos mismos consideraban estas elecciones de 'plebiscitarias', desde luego el plebiscito lo han perdido, muy ajustadamente, pero lo han perdido xD

En fin, a ver si celebran un referéndum y se dejan de tonterías de estas. Y si les tienen que meter los tanques hasta Barna que se los metan. Total, más vergüenza van a hacer de cara al exterior reprimiendo la expresión directa de la voluntad popular que permitiendo esto último.

B

tanques? Hay de eso en el ejercito espa;ol?

1 respuesta
NekoGatun

No tengo nada más que decir a los independentistas.

Condemorr

como se tiren con esto de la independencia lo mismo que haciendo la sagrada familia estamos apañaos. :O

2

Usuarios habituales