Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

nixonE1

#5010 -> #4919

Ah y por cierto, apuntar lo que es un referendum organizado por las instituciones oficiales, o uno organizado por tu y yo delante la panaderia de Maria.

1 respuesta
rabadisto

#5011 Pues si sigues pensando que una Cataluña independiente va a respetar esos derechos que el mismo que está liderando el proceso no respeta, sí, me reitero en que crees en el país de la piruleta.

Y eso es un punto, porque lo mismo es pensar que en una Cataluña independiente, con estos que la están creando, va a ser más justa, menos corrupta, más rica, etc.

1 respuesta
nixonE1

#5012 Una opcion es tirar la toalla antes de empezar. La otra es intentar crear algo mejor. Yo personalmente prefiero la segunda. Prefiero eso a resignarme a estar en la obsoleta España.

X

como aficionado a la entrada en tribunales tengo q decir q la de artur es una pasada. Menuda ovacion del respetable.

sincahonda

A mi me ha parecido una vergüenza lo de Mas hoy la verdad.

Dieter

se resume en

1
sincahonda

"Artur Mas dice ante el juez que tomó unas copas y ‘se vino arriba’ con el tema de la consulta "

http://www.elmundotoday.com/2015/10/artur-mas-dice-ante-el-juez-que-tomo-unas-copas-y-se-vino-arriba-con-el-tema-de-la-consulta/

2 1 respuesta
SeeK

#5017 Así si Senyor President! Unas copichuelas y "to palante". Si es que en Catalunya nos lo marcamos.

B

A mi me dan pena los catalanes que alaban a este tipo, alguien que ha sido sinónimo de recorte y corrupción... y ahora el mártir del sentimiento independiente.

Leoshito

Así por echar un poco más de mierda, ¿toda esa gente no trabaja hoy?

¿Están en paro? ¿Son funcionarios? ¿Esta mañana se la han tomado libre para ir a alabar al Líder?

Si están en paro es ya la repanocha de la verguenza ajena, ir a aplaudir a uno de los artífices de que estés sin trabajo.

1 respuesta
sincahonda

#5020 Es peor si tienen curro como los alcaldes, que han pasado de currar y con dinero publico se van a aplaudir a un imputado a la puerta del juzgado...

Como los que aplauden a la pantoja.

1
Ghaul

Cuando encendí la tele y vi al señor Mas y cia yendo como en una procesión al juzgado con todas esas banderitas por detrás ...

Y los independentistas nos quieren hacer creer que es un movimiento serio? Ha sido muy pero que muy penoso la puesta en escena. Y toda esa gente con esteladas por detrás... Lo dicho, bastante ridículo esa necesidad de sacar las banderitas a pasear a cada momento.

1 respuesta
ivi14

Yo cuando le vi levantar los 4 dedos en las escaleras del juzgado pensé en este:

emir

#5022 Más triste es sacar el tribunal constitucional a pasear cada vez que te ves incapaz políticamente.

1 respuesta
sincahonda

#5024 Creo que no.

T-1000

Me encanta como se defiende al golpista Lluís Companys.

RocKO

Adoremos al lider el nos salvara!

Si es que es para tomarselo de cachondeo.

1 respuesta
emir

#5027 Salvarnos no sé, darnos voz y voto si.

Ghaul

#5024 Hmm, que yo sepa los que no están respetando las leyes son Mas y compañía. Hay una forma de conseguir el referéndum políticamente pero como saben que es difícil no interesa y prefieren inventarse consultas escudándose en la democracia, libertad y blablabla que queda muy bonito para el publico. El tribunal constitucional ha ejecutado la ley vigente ante una consulta ilegal. Todo lo demás son lloros, victimismo y teatrillo del bueno.

S

Aquí quien menos respeta la ley es el gobierno de España.

Empieza la conversación/entrevista entre Varufakis i Junqueras en TV3.

2 respuestas
Leoshito

#5030 Tienes razón, pero no por la parte que te interesa tenerla.

Thouy

Seres del averno, hoy en una discusión ha salido la duda de si Jxsí es sí a la independencia o sí al referéndum. ¿Cuál de las dos? Gracias.

1 respuesta
S

#5032 a la independencia.

Dieter

#5030 triggered

JMBaDBoY

http://www.europapress.es/nacional/noticia-catala-no-descarta-si-llegase-momento-suspender-autonomia-cataluna-20151016000514.html

Catalá no descarta "si llegase el momento" suspender la autonomía de Cataluña

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este jueves que el Gobierno no descarta aplicar el artículo 155 de la Constitución que suspendería la autonomía en Cataluña en caso de que continuara el desafío independentista al Estado de derecho. "Si llegase el momento, habría que aplicarlo", ha defendido en una entrevista en 'La Brújula' de Onda Cero, recogida por Europa Press.

Zeloran

Más leña al fuego

B

Leña = leyes // fuego = ilegalidades

1 respuesta
Zeloran

#5037 en serio no sabéis ver más allá de la legalidad? te hablo del sentido común, pues las leyes están escritas por hombres, no es ningun dictado de los dioses.

Si los políticos hicieran otra ley que para pedir un prestamo tienes que aceptar ser dado por el culo por el director del banco me gustaria veros mirando a Cuenca y justíficando "oiga, la ley es la ley, dame duro"

1 respuesta
nixonE1

Una pregunta, porque os sorprendeis de que la gente este al lado de Mas (hasta la CUP) en el aspecto de la consulta del 9-N, cuando fue la misma gente la que la empujo a hacerlo?

Hay un 80% de Catalanes a favor de un referendum segun las encuestas. En materia economica es mucho mas dispar, pero en el tema de la consulta no hay color.

Y solucionar los problemas politicos en los tribunales es el fracaso del Gobierno central a mi parecer. Es la incapacidad, o la no voluntad de no querer arreglar los problemas. No querer hacer un referendum es decirle al pueblo de Cataluña que no te importa su ideal politico, y que no les tienes en cuenta. Como comprendereis, si no quieres saber ni la opinion de un pueblo no esperes que este siga queriendo formar parte de un pais asi.

Cuando ves que el Gobierno solo te esta utilizando para conseguir votos en otros territorios, a costa de tu dignidad como pueblo (visto anteriormente en Euskadi), ahogandote economicamente con los reiterados incumplimientos presupuestarios, disposicion 3a del estatut y tantos etc, lo minimo que quieres hacer es autogestionar tu economia, o independizarte.

1 respuesta
rabadisto

Si eso que aseguráis fuera así, los terceristas lo petarían en las elecciones y sin embargo no hacen más que fracasar e ir perdiendo fuerza una tras otra.

Es la primera vez que en Cataluña el segundo partido más votado haya sido un partido no catalanista. Por algo será.

3 respuestas

Usuarios habituales