Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

nixonE1

#5040 Te olvidas de apuntar que C's esta a 40 escaños de JxS y que la coalicion de JxS dejando a varias fuerzas en solo 1 es el porque de que esten segundos en el parlament.

Tambien te olvidas de decir la mayoria independentista del parlament. Son dos apuntes solo. Creo que tienen su importancia.

1 respuesta
Zeloran

#5040 pues dinos porque... de todas formas si te refieres a ciutadans ha sido la 3a fuerza política no la segunda.

1 respuesta
rabadisto

#5041 37 escaños. No sabemos cual hubiera sido el resultado de ir CDC y ERC por separado, pero seguramente, y dada la ley electoral vigente en Cataluña, de ir por separado, hubieran sacado menor representación que yendo juntos. Asi que, estaría por ver si C's no hubiera sido, aún así, segunda fuerza (y yo creo que lo sería).

No obstante, hablar de esos supuestos no nos lleva a nada, la realidad es la que es: que C's es la segunda fuerza en el Parlament.

#5042 No se muy bien a qué te refieres. Yo me refiero a que la teoría de que todo acto contrario al proceso de secesión no hace mas que sumar independentistas y que es una estrategia nefasta para la oposición, es falsa.

Si eso fuera así, partidos que abogan por una estrategia de consenso con los soberanistas (los llamados terceristas: PSC, ICV, Podemos) sacarían mejores resultados de los que han sacado. PSC no ha hecho mas que hundirse elección tras elección hasta estar a un paso de desaparecer. ICV + Podemos no se han llevado esos votos, sino que además han perdido representación. Mientras tanto C's, que es la mayor oposición clara existente al proceso, contrario al referendum y demás, no hace más que crecer.

Pero entiendo que los soberanistas tengáis ese discurso. Solo que es falso.

1 respuesta
B

#5038 No hables en general porque ya he dicho en diversas ocasiones que me gustaría decidir el futuro de Cataluña en referéndum, pero ni son las formas ni el señor Más es la persona idónea para erigirse como el líder.

Me da pena la gente que apoya a Mas, y no os confundáis de que lo que se apoya es el proceso porque perfectamente a este infraser le podían haber dado de lado.

1 respuesta
Ivan69

#5039 tienes que entender que aunque gobernase podemos o psoe, el pp (o cualquier otro) podria seguir poniendo esa denuncia y seria raro que se desestimase, es lo que ocurre cuando se ignoran leyes.

1 respuesta
Zeloran

#5044 esto ya se ha dicho pero las formas son las que han sido porque el gobierno ha puesto todas las trabas posibles. Mas mismo ha dicho varias veces que no es la forma que él le gustaria, sino la única que le han permitido.

1 respuesta
Leoshito

#5046 Eso es puro victimismo y una falacia, pero cala muy bien entre el público.

Me mola el cherrypicking de leyes catalán: la ley que regula las elecciones me gusta, porque gracias a ella hemos conseguido mayoría absoluta, ahora, la ley que regula cómo se hacen las elecciones ya no, porque no me ha dejado poner urnas en la calle para que el poble desideixa.

1 respuesta
Zeloran

#5047 La cantinela del victimismo es vuestro comodín para casi todo.

Si no es verdad al menos justificalo.

Se pide pacto fiscal = puertazo y a cascarla
Se pide referendum =portazo
Se pide consulta = portazo
Se hacen elecciones= portazo again

Luego venís "es que la forma en como se está llevando el tema no es la adecuada" pues decidme cómo, si cada vez que se propone algo se choca contra un muro.

El segundo párrafo no tiene ni pies ni cabeza.

1
nixonE1

#5045 Segun tengo entendido la primera se desestimo y fue a peticion del fiscal general (que es un cargo politico puesto por el PP) quien al final "obligo" a investigarlo.

Que alguien me corrija si no es asi, no domino el tema.

1 respuesta
Moler

Me encanta cuando hablais de la ley electoral de catalunya cuando, dentro de las variantes del sistema d'hondt vigentes en españa, es el más proporcional.

No os escuchare cuando en la generales el pp o el psoe se lleven el 100% de diputados en circunscripciones com un bajísimo múmero de representantes.

nixonE1

Y lo mejor es que hay propuesta para hacerla aun mas proporcional si cabe, pero sin que se hayan puesto de acuerdo en los escons que cuentan por provincia.

Desconocimiento total.

Moler

El problema de catalunya es que no se puede hacer un reparto proporcional con el actual sistema de provincias por que es totalmente desigual (lo dice alguien de barcelona que su voto vale mucho menos que uno de lleida). Que se tiene que hacer? Pues aplicar el sistema de vaguería, que ha sido el tradicional y historico de catalunya para representar los diferentes intereses de cada zona.

2 1 respuesta
nixonE1

#5052 Las vegueries se tendrian que relanzar, se ha hablado mucho pero no se ha llegado a impulsarlas como es debido y con todo el poder e instituciones que necesitan.

Para mi, esta, con la Vall d'Aran a su bola, es el modelo bueno. Creo que divide Catalunya de la forma mas logica posible,

1 1 respuesta
Ivan69

#5049 primera consulta cancelada 6h despues de la peticion
http://www.elmundo.es/espana/2014/09/29/5429480ce2704ed01c8b456f.html

impugnacion de la pseudoconsulta (convocada con la misma pregunta y fecha que la anterior cancelada)
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/31/5453807fca4741f4488b4578.html

suspension de la pseudoconsulta por unanimidad del tc (por ignorar la primera suspension)
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/04/54584dfe22601d7b548b456b.html

sin entrar en si es un referendum camuflado y competencias, casi todo fueron tramites rapidos (que es en lo que se puede decir que la justicia es rapida para algunos y no tanto para otros).

1 respuesta
nixonE1

#5054 Te estoy hablando de las querellas, no de la propuesta del 9-N

1 respuesta
Ivan69

#5055 el TSJC admitio solamente la de Mas para investigarlo, las de demas asociados no las admitio.

1 respuesta
nixonE1

#5056 Las querellas publicas fueron desestimadas, y solo admitida la de la fiscalia, que es un cargo politico propuesto por el Gobierno.

Asi que no nos vengan a decir los del PP que es presionar a la justicia xD

1 respuesta
Ivan69

#5057 ah ya veo a lo que te referias, en eso te doy la razon, pero supongo que fue por simplificar el proceso.

nixonE1

Ahora la fiscalia usara "todos los medios legales" contra los actos de protesta de ayer.

Asi estamos en España. Las personas no pueden manifestar su opinion en la calle a favor de un presidente que ha puesto las urnas escuchando al 80% de su poblacion.

Y Catala saca la carta de la suspension de la autonomia.

Verguenza ajena.

1 respuesta
Moler

#5053 El problema de que la val d'aran no se haya establecido o propuesto como vaguería "solitaria" es por que, aplicando el actual sistema d'hondt quedaría totalmente desproporcionado. Es decir, si en esa circunscripción metes menos de 9 parlamentarios favorecerá a los grandes partidos, y poner 9 o más en una zona como el Aran con menos de 10.000 habitantes es una sobrerepresentación.

Por lo tanto, se tiene previsto y pensado cambiar el sistema electoral catalán por el sistema alemán mixto que, aun siendo uno de los sistemas más complexos dentro de los sistemas proporcionales, en cuanto a representación es lo mejor, por que combina lo mejor del sistema mayoritario anglosajón con lo mejor del sistema proporcional europeo.

1
lxn_

Vais tan rápidos que no sabéis disfrutar de este hilo y os perdéis exquisiteces como el Es la primera vez que en Cataluña el segundo partido más votado haya sido un partido no catalanista. de #5040 xddddddddddddd n1

1 respuesta
rabadisto

#5061

1
ReEpER

#5043 no te auto engañes, ciutadans tiene los mismos escaños que en las elecciones anteriores tenia la coalición PP+CS. Así que no han crecido nada. Sencillamente ha habido una migración del partido antiguo al partido nuevo. porque si, mal os pese es eso. cuando una cosa no funciona se crea lo mismo, y luego se migra, por eso se hizo en Catalunya primero, para ver si funcionaba, y luego migrarlo a españa cuando el PP estuviera por los suelos.

Si alguien recuerda, cuando fue cuando ciutadans decidio meterse en españa? Poco después de que el bocazas este dijera:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/45499-el-presidente-del-banco-sabadell-propone-crear-una-especie-de-podemos-de-derechas

Hay que crear un podemos de derechas xD

2 respuestas
sincahonda

#5063 Claro porque el PP tiene 0 escaños.

ReEpER

2012:

PSOE: 20 PP: 19, Ciutadans: 9 Total suma = 48
PSOE: 16 pp: 11, Ciutadans: 25 = 52 sumale los votos de PxC y UPD que ahora ni se presentaban y tachan 2 escones mas. Es decir, un crecimiento de 2 escones en total.

Si miras CUP/CIU/ERC: 73 escones, en 2012. ahora junts x si + erc = 72 escones. ( teniendo en cuenta la ofensiva podemos en las izquierdas.. )

Si eso te da para decir que hay una crisis en catalunya ahora.... porque ciutadans es segunda fuerza...

1 respuesta
sincahonda

#5065 la coalición PP+CS y ahora hablas de PP + PSOE + C's.

Mas bien PP + C's han pasado de tener 28 escaños a tener 37.

Retil

¿Como va el proceso? /no joke, solo quiero informacion

1 respuesta
HeaD

#5067 Homenajeando a asesinos y coaccionando al poder judicial. Todo en orden en la Cataluña radical.

1 respuesta
T-1000

#5068 no se te olvide lo de golpista, que eso es lo más importante de todo.

Leoshito

#5059 Te voy a comprar que es tristisimo que la fiscalia use todos los medios legales para joder a gente que va, simple y llanamente, a 'arropar' a alguien al juzgado.

Pero sólo si ese alguien molesta. Si es la Pantoja no pasa ná, si es un asesino al que van a gritarle, tampoco pasa ná.

Y si es una Infanta ya eso de 'todos los medios legales' es poco más que un oximoron.

Usuarios habituales