Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

B

Rajoy no logra la unanimidad de la derecha europea en la resolución en contra de la autodeterminación de Catalunya

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-resolucion-ppe-congreso-integridad-territorial-independencia-cataluna-4607070

B

Hostia como tergiversan la noticia xD

El vicepresidente del Parlamento de Baviera, Reinhold Bocklet, ha explicado que su voto no está vinculado al debate español sobre Cataluña. Pero consideran que tal como ha sido redactada no es respetuosa con la autonomía de las regiones, que impregna la cultura política alemana.

El Mundo

P

Me quedo con este comentario.

O sea, toda la derecha europea apoya a Rajoy contra la independencia de Cataluña. . . menos "algunos" mienbros del CSU de Baviera (y no todos) que votan en contra.

Pues teniendo en cuenta que Baviera es la región secesionista de Alemania, señores de eP, ¿no les parece que el titular es un tanto. . . digamos. . . "exagerado"?

rabadisto

También podrían haber puesto directamente que no logra unanimidad porque los eurodiputados de CiU (derecha) no la apoyan.

1 1 respuesta
gloin666

#5194 CiU creo que estaba en el bloque liberal, no en el de la derecha.

1 respuesta
rabadisto

#5195 Es cierto, CDC está en ALDE, Unió está en el de los Populares.

¿Así que el miembro de Unió votó a favor? Interesante.

B

Cuando decimos que CIU es el PP de Cataluña no mentimos: Para muestra el 3% de ambos :>

1 respuesta
Dieter

#5197 como se pongan a tirar hasta lo de las olimpiadas/la Expo del 92... nos puede dar un infarto.

nixonE1

Implosiona el mundo. Eso si, la gente les continuaria votando.

S

No vamos a caer en el juego del Estado Español. Intentan parar por sucios medios lo que no pueden parar democráticamente.

El pueblo catalán está con su presidente y van a tener que demostrar todas estas calumnias que vierten sobre su persona y partido.

Son los últimos y patéticos intentos de subyugarnos de un Estado decrépito y marchito.

1 comentario moderado
nixonE1

A ver que la corrupcion del 3% sale ahora por motivos politicos es cierto y todos lo sabemos. Pero no vayamos a ser tan tontos los catalanes de no tirar fuera de las instituciones a los corruptios por la independencia.

Independència per canviar-ho tot

1 respuesta
S

Primero la independencia, ya habrá tiempo de enjuiciar a quién haga falta.

Leoshito

Sé que es un bait pero es que no puedo evitar comentar que es increible el buen trabajo que ha hecho Mas y compañia xD

Te acompaño en el sentimiento #5202.

1 1 respuesta
S

#5204 Por eso, no vamos a empañar el buen trabajo que ha hecho nuestro President por sucias calumnias, argucias y manipulación del Estado en su guerra sucia contra el proceso independentista democrático y legítimo.

S

Porque desde luego permitir que unos supuestos corruptos diseñen el poder judicial del hipotético estado catalán es la mejor manera de crear un nuevo estado que derecho. Si.

3 1 respuesta
B

Si ya digo que una gran parte de los que se agarran al independentismo de los últimos 5 años son como este sujeto, trato con ellos casi a diario... me da pena por gente que cree de verdad en el proceso y te hablan con cabeza dando argumentos.

1 respuesta
Von_Valiar

¿Por que el escrutinio no pasa del 100%? Lleva varias semanas asi. ¿Ya esta el estado español impidiendo que suba para que no nos independicemos? Ya no saben que hacer para intentar evitar lo inevitable.

2 respuestas
Zeloran

#5207 a mi también me da pena la gente que no piensa igual que yo, pobres diablos.

RusTu

#5208 Habrán reclamado alguna mesa y estarán esperando a ver qué dice el juez.

rabadisto

#5208 ¿? No entiendo ¿Por qué debería pasar del 100.00%?

1 respuesta
nixonE1

Porque en las decisiones tan importantes de Cataluña deben votar el 100% de los Catalanes y como tambien es propieded de los extremeños o gallegos, el 100% de los españoles. Por lo tanto el 200%

2 2 respuestas
1 comentario moderado
S

#5206 ¿Has visto quién está diseñando el futuro poder judicial de la República Catalana? De supuestos corruptos no tienen nada, son eminencias en sus respectivos campos, liderados por este hombre: https://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Viver_Pi-Sunyer

No son politicuchos de tres al cuarto.

1 respuesta
S

#5214 Desde luego, vuestra hipotética Constitución y vuestra hipotética Ley del Poder Judicial no estará tocada por un partido que se lleva el 3% de todo lo que pilla, vosotros sois seres de luz, la maldad viene del malvado estat espanyol

2 1 respuesta
nixonE1

La constitucion Catalana ya esta redactada, por Benegre.

https://www.facebook.com/benegre.cat/videos/vb.126581587459054/827947630655776/?type=3&theater

S

#5215 A caso no llevan gobernándonos partidos corruptos toda la vida estando en España? De lo del 3% está todo por demostrar aunque lo deis por hecho. Y si así fuera? Todo esto ha pasado dentro del marco jurídico Español.

Me parece un argumento muy poco convincente.

Y además está por ver quién gobernará una vez esté fundada la República.

2 respuestas
S

#5217 Y como en España nos va de puta madre dejando que partidos corruptos diseñen las medidas de control anticorrupción vaís a repetir lo mismo esperando un resultado distinto

No es quién gobierna es quien crea las reglas de juego el que es peligroso.

El que repite una y otra vez la misma acción esperando un resultado distinto está loco.

2
rabadisto

Jodó, que tendrá de malo ese gif cuando 12 post más arriba hay también un uso de meme...

Bueno, pues respondo con texto:
#5212 Como comenté en la anterior página, si un vecino de una comunidad de propietarios se quiere salir de dicha comunidad, necesita el voto favorable del 80% sus vecinos (miembros de la comunidad). Sin embargo, para declarar la independencia de parte de un territorio, solo tienen que votar los de la región que se quiere separar.

Sin sentido alguno.

Von_Valiar

#5211 Por que el process es imparabla hasta para los limites de la razon. El escrutinio debe subir del 100% si o si.