Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

Zeloran

#5217 lo del 3% lo más probable es que lo hayan hecho pero buscando algun resquicio legal, para financiar el partido. Porque hay que dejar claro ese matiz, que eran comisiones que se pagaban al partido. Lo digo por los que lo comparan con el pp y tal, cuando estos se dedicaban a lucrarse personalmente e ilegalmente. Hay un buen trecho entre una cosa y la otra.

Y ya digo que al final el caso éste, de demostrarse que han existido esas comisiones (legales o ilegales) representan una míseria con el nivel de corrupción que hay en el resto del país.

2 respuestas
iKarbOne

#5221 si ya empezais a diferenciar entre muy corrupto y poco corrupto mal vais. Un corrupto es un corrupto, haya robado 1 millon o un euro.

1 respuesta
Zeloran

#5222 yo solo digo que no es lo mismo y eso hay que saber verlo y diferenciarlo. Y para mi no es lo mismo el ladrón que roba un millon de euros al ladron que roba una barra de pan.

Dieter

tardais en dar opinion lo que tardais en recibir las consignas. De pena xD.

No se podra demostrar nada del 3% porque es dificilisimo de demostrar.

1 2 respuestas
Zeloran

#5224 es dificil de demostrar pero parece que vosotros lo teneis clarísimo.

2 respuestas
Dieter

#5225 y venom que dice mi simbionte dice que no se demostrara nada.

TsenG

#5225 Fichajate lo curioso en la justicia últimamente. No se tiene que demostrar la culpabilidad... se tiene que demostrar la inocencia. Y no digo que CDC sea inocente, ni mucho menos. Solo espero que, de ser otro caso como el de las cuentas de Trias en paraisos fiscales y tal, si no sale nada de todo esto alguien de la cara.

Leoshito

#5224 http://vozpopuli.com/actualidad/70364-un-confidente-entrega-una-caja-fuerte-que-implica-al-govern-en-el-3

Yo lo cogía con papel de fumar, pero algo es algo.

Muy triste lo de 'no importa si roban un poquito, los españoles (nos) roban más'.

1 respuesta
Dieter

#5228 la prevaricacion y el trafico de influ, es imposible de demostrar, mas que nada porque si alguien denunciase y dijese "aqui estoy yo" ese se comeria un marron de tres pares de pelotas. En los USA la figura del testigo protegido protege de ciertas represalias de la administracion si te chivas y te has enmarronado.

1 respuesta
Leoshito

#5229 Ya, ya, sé que en este país se protege al corrupto y se jode al honrado, hay muchos casos por desgracia.

Pero siempre hay facturas, conversaciones -que se invalidan adecuadamente- y demás cositas aquí y allá.

B

#5221 De verdad eres así de iluso? Porque estoy empezando a pensar que eres un bait constante...
Que las comisiones eran para financiar el partido solo el... manda cojones que sueltes eso y todavía esperes que alguien te tome en serio.

1 respuesta
Zeloran

#5231 me ciño a lo que dice la justícia y de momento lo único por lo que se han pronunciado es que es posible que hubiesen comisiones hacia el partido (algo que no está ni sentenciado ni nada). Es como las cuentas en suiza de Trias o las cuentas de Liechestein de Mas, que al final ha quedado en NADA, todo mentira, pero bien que en el momento en que se difamaron esas metiras en los medios de siempre vosotros creíais en ello a pies juntillas. Luego, como se ha esclarecido que no hubo nada de eso, pues os callais y aquí no ha pasado nada. Lo único que se busca con estas cosas es desestabilizar el mov independentista, no creo que seas tan iluso como para no ver eso y seas usado como otro maniquí que vende propaganda anticatalanista.

mrphy

El clan Pujol con la 3 fortuna de España solo por detrás de Amancio Ortega y su hija y aquí gente diciendo que solo eran comisiones para el partido... Lamentable.

3 1 respuesta
Zeloran

#5233 de donde sacas lo de la 3a fortuna? oficialmente las supuestas cuentas fraudulentas de antorra no llegaban ni al millon de euros y era basicamente herencia de su padre.

Sobre lo del 3% la cifra estimada de lo que podrian haberse llevado no llega ni a los 10 millones...

es sorprendente lo facil que es moldearos el cerebro con según que medios informativos, da hasta miedo.

nixonE1

Del 3% no se demostrara nada porque sino saldra tanta mierda de otros partidos como el PP e instituciones del Gobierno que cae el pais. La omerta es muy presente en todos estos partidos.

Todo esto es solo ruido para desestabilizar a JxS, porque aunque el 3% sea verdad, la intencion no es llegar hasta el final.

Al menos eso creo yo, ya que de llegar hasta el final, obviamente la informacion que tenga CDC u otros del PP va a salir y no creo que les interese demasiado. Un poco de ruido, hacemos el paripe y continuamos con el pacto de silencio.

B

La esposa de un detenido de CDC por el 3% es… la jueza que archivó el 3%…y CDC la coloca con €107.000
http://dolcacatalunya.com/2015/10/23/escandalazo-la-esposa-de-un-detenido-por-el-3-es-la-jueza-que-archivo-el-3/

Sicilunya

4 2 respuestas
Dieter

#5236 de ser cierto, luego algunos decian que el oasis catalan no existia.

Kaiserlau

Lo hemos estado diciendo muchos en este thread, no hay diferencia entre el pp y ciu en su forma de operar, ni tan siquiera el atarse al clavo nacionalista cuando les llueve mierda. Cada uno con su estilo pero exactamente con los mismos resultados, comision por obra publica y comision por contratos con las privadas. Y si les pillan con el carrito de los helados siempre pueden jugar la carta juez del mismo color/familia como se ver en #5236.

A los catalanes les han estado meando decadas en la boca y se la han tragado bien tragada.

luciacoptero

Pongo esto aquí para no abrir un thread nuevo que con 1 sobre Cataluña

Buenas compañeros de mediavida, venía aquí a comentaros una anécdota que he podido vivir de cerca sobre el tema que están tan de moda en Cataluña de Cataluña contra todo.

Estaba yo aquí hablando con un excompañero de clase que hicimos una fp juntos hace años cuando me enseño esta foto:

Al principio pensé que era un fake, pero no, confirmado por su novia y próximos han tenido que vivir esa situación en su bloque de pisos de aquí Tarragona, en un barrio que por lo general suele vivir gente de fuera lo que me ha sorprendido mas aún.

La pregunta es, hasta cuando?

Si, hasta cuando este tema, que se esta llegando a un punto que parece acercarse al nivel de otros capítulos nefastos en la historia donde el racismo y sus similares ha florecido sin que NADIE hiciera nada para pararlo.
Ni un gobierno de "derechas" catalogado por aquí de "fascista" ha movido un dedo por nadie y esta permitiendo esto.

5 respuestas
nixonE1

#5239

La pregunta es, hasta cuando?

Si, hasta cuando este tema, que se esta llegando a un punto que parece acercarse al nivel de otros capítulos nefastos en la historia donde el racismo y sus similares ha florecido sin que NADIE hiciera nada para pararlo.

Hablas de esto no?

Y mira, de hoy mismo:
La ultraderecha reaparece en Gavà con una amenaza de muerte dirigida a Jordi Borràs

https://directa.cat/actualitat/ultradreta-reapareix-gava-amb-una-amenaca-de-mort-dirigida-jordi-borras

Conclusion? Gilipollas hay en todas partes.

Eso si, tu intento desesperado de comparar el independentismo con regimenes totalitarios es muy divertido. Continua por favor. Le estoy pillando el truquillo de tomarmelo a mofa y esta bastante bien.

PD: Que bandera es?

2 1 respuesta
Aguiluxo

Carme Forcadell nueva presidenta del parlament

Lo primero que suelta es: Visca la republica catalana xDDDDD a tope

http://www.lavanguardia.com/politica/20151026/54437458413/carme-forcadell-viva-republica-catalana.html

Zeloran

#5239 la verdad es que parece fake, pero en el momento en que has dicho que lo ha confirmado la novia de un amigo tuyo ya me hace dudar de todo.

Aguiluxo

#5239 Eso lo ha escrito un unionista, no?

Lo podría firmar cualquier usuario de este thread la verdad, se ha escrito eso y muchas bobadas mas xD

1
RusTu

#5239 ¿Pero te la has follado o no?

S

El discurso de Forcadell ha sido histórico. Enseñando las constituciones Catalanas abolidas por Felipe V. Un 10. Frases destacadas:

"Que els somins del carrer entrin al parlament i els anhels de la ciutadania trobin refugi a l’hemicicle. Estiguem a l’alçada del moment i fem present el futur en aquest procés constituent. Que el llegat d’aquest parlament sigui la creació d’un marc jurídic propi. Nous paradigmes demanen un nou parlament. No siguem esclaus del passat."

Que los sueños de la calle entren al parlamento y los anhelos de la ciudadanía encuentren refugio en el hemiciclo. Estemos a la altura del momento y hagamos presente el futuro en este proceso constituyente. Que el legado de este parlamento sea la creación de un marco jurídico propio. Nuevos paradigmas piden un nuevo parlamento. No seamos esclavos del pasado.

"Tanquem l’etapa autonòmica i enlairem un nou escenari per al demà. És un momet fundacional. Des d’ara mateix construirem un parlament sobirà que vol representar un territori lliure. Fem un país lliure, ple de ciutadans lliures, que siguem nosaltres el model a seguir."

Cerremos la etapa autonómica y alcemos un nuevo escenario para el mañana. Es un momento fundacional. Desde ahora mismo contriurems un parlamento soberano que quiere representar un territorio libre. Hagamos un país libre, lleno de ciudadanos libres, que seamos nosotros el modelo a seguir.

"Posem-nos a caminar. Encetem el procés constituent. Visca la república catalana!"

Pongámonos a andar. Iniciemos el proceso consituyrente. ¡Viva la república catalana!

2 1 respuesta
Mubris

Ya ni encubren la dictadura que han montado.

A ratos me hace gracia de lo esperpéntico.

Leoshito

"Sé que deberíamos de estar trabajando en arreglar todo el desaguisado que está montado y arreglar la situación que está jodiendo a tantos miles de personas que nos han votado, pero, eh, que les jodan. Primero la independensia, luego si eso ya nos ponemos a trabajar."

2 2 respuestas
klarens

#5247 Porque lo pones entre comillas? Es que es un quote a alguien?

R

Menos mal que la presidencia del parlament tiene que ser relativamente neutral...

S

#5247 Y así debe ser, poco se puede arreglar sin las herramientas propias de un estado.