Seguimiento de la Jornada electoral 21D

JMorell

#1800 La demagogia es el último recurso que tienes que usar para defender tu punto de vista...
El 90% del total que votaron, que da la casualidad que es un numero muy parecido al que han obtenido ahora, votando 1 sola vez.

chiptune

#1800 No, han salido aún más votos para el independentismo que antes.

Ninja-Killer

#1798 Ese 19% que tiene todos sus ascendientes catalanes y no quieren la independencia qué es? Un fallo de Matrix?

#1799 "implica entre 0 y nada"
Oooook

2 respuestas
JMorell

#1803 Es imposible que el 100% de la gente quiera algo, a caso el 100% de los ciudadanos votaron a favor de la constitución?

1 respuesta
DunedainBF

En el Pais Vasco había mayorías independentistas del 70% y en pocos años no queda independentista ni Peter.

Resulta que hemos descubierto que se vive demasiado bien centrándonos en problemas reales y dejándonos de problemas imaginarios.

3 respuestas
JMorell

#1805 tienes razón, mejor votamos al PP y esperamos que arreglen esos problemas reales.

2 respuestas
Ninja-Killer

#1804 mira, no estaría mal hacer un referéndum de independencia vinculante con la condición de que si se saca mas % del que se consiguió con la Constitución en Cataluña se lleve adelante. Me parece justo

Lamadrid

#1805

Muchos de los líderes del PdCat bien que votaban con Rajoy cuando se tenía que sacar adelante presupuestos repugnantes y destructivos para la ciudadanía y clases populares.Lo de una república de izquierdas no me lo creeré nunca, hasta la CUP ha dejado el eje social aparcado mientras tira adelante el terriorial.

B

Felicidades Inés Arrimadas por ganar estas elecciones anómalas y por volver a ser la líder de la oposición.

Como me gusta el olor a República por las mañanas.

t3r3r3

Algunos dicen lo de las empresas como si hay que priorizarlas por encima de lo que quiere la gente. Muchas de las cosas que se hacen requiere un sacrificio, y si hay que ser pobre ahora para ser ricos en unos años, que se vayan todas las putas empresas de cataluña.

1 respuesta
DunedainBF
#1810t3r3r3:

hay que ser pobre ahora para ser ricos en unos años, que se vayan todas las putas empresas de cataluña

¡A favoritos!

1 respuesta
MeCagoEnDios

Buah yo quería que ganase Cs por las risas, qué lástima. Bueno al menos me dieron un par de horas libres pa votar en el curro, worth it

1 respuesta
ReEpER

Bueno gracias Rajoy por legitimar una mayoría independentista catalana otra vez. En escones y en votos y con una participación del 82%.

Y esta vez segun tu y a ojos de tofa Europa legal y legítima.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1805

No me compares la situación porque es bien distinta.

1 respuesta
Kenderr

A mi me encanta esto, de nuevo convergencia a controlar el govern, seguir con recortes sociales apoyados por la "izquierda" en Cataluña.

B

#1811 Cuando sean pobres le echarán la culpa a Europa.

DunedainBF

#1814 Lo único que intento decir, es que con la misma velocidad que se ha potenciado y creado este sentimiento independentista, que hace una década era marginal y de tres chalados, puede desaparecer igual de rápido.

Y que prueba de ello la tenemos en el Pais Vasco, que en una década ha caído por los suelos algo por lo que la gente estaba dispuesta a todo.

1 respuesta
MaviFe

Los independentistas han perdido 42 puntos porcentuales en 3 meses. Menudo batacazo se han llevado y hablan de victoria.

DunedainBF

La única victoria es por el reparto electoral.

  • 5 puntos menos los votos independentistas que los que no
  • No son el partido más votado
  • Menos votos que 2015
  • Menos escaños que 2015

La mayoría de catalanes no es independentista. Espero que lo sigan recordando cada vez que digan lo contrario.

3 respuestas
JMBaDBoY

#1817

En País Vasco tienen el concierto económico, solo con eso ya no puedes comparar.

#1819

2.063.361 votos (JxCat + ERC + CUP) y en 2015 1.966.508, deja de repetir que son menos votos que en 2015 porque es mentira.

2 respuestas
varuk

La realidad es que en Cataluña están al 50-50. Podéis poneros del bando que queráis o autoconvenceros de que vuestra opción está mejor que la otra pero no.

Lo que sí es una realidad es que el liberalismo está por encima y tiene el poder. Recortes van, recortes vienen.

DunedainBF

#1820 Lo han tenido siempre y aún así querían la independencia. Ahora lo siguen teniendo y ya no la quieren.

ReEpER

#1819 me voy a mirar los números porque me parece que no cuadran eh....

2 respuestas
MaviFe

#1823 Es así es así

1 respuesta
kraqen

#1806 Luego dices de demagogia, pero aquí la excusa del PP sale muy pronto. Eso sí, el PP catalán como primera fuerza independentista.

JMBaDBoY

#1823

Los he puesto en #1820, no sé de donde saca que hay menos votos a la independencia que en 2015, la verdad.

1 respuesta
arion10

#1813 En votos no...

Igualmente, es prácticamente un 50-50. Espero q no vaya a mas la tontería, q se dediquen a gobernar y a intentar buscar encaje tanto a un bloque como al otro.

#1806 Nadie dice q tenga q ser el PP, ni ningún otro. Pero si q es gracioso y es algo q me choca, q habláis mucho del PP, de lo malo q es, y justamente los catalanes siempre le han dado alas (los partidos catalanes).

Sois tan parte del problema como el resto, lo q pasa esq ahora queréis desentenderos de lo q hemos creado entre todos, unos mas q otros, pero al final entre todos.

1 respuesta
AikonCWD

#1826 Cuesta mucho reconocer el resultado de una suma, cuando ese mismo resultado no te gusta xD

AikonCWD

Related; Daños colaterales y eso.... la buena campaña xD

El PP no podrá cubrir casi 1,7 millones del gasto en campaña por culpa del batacazo electoral en Cataluña
https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2017/12/21/subvenciones-electorales-21d/

Las subvenciones que recibirá, vinculadas a resultados, solo cubren unos 130.000 euros de los 1,8 millones presupuestados.

Es lo que tiene sacar 3 escaños, que te quedas sin subvenciones para gasto en futuras campañas. Lo malo es que, siendo el PP, esto se la suda. Ya sabemos todos que hay mucho dinero negro y facturas falsas en el momento de costear campañas (valencia! ejem xD)

1 respuesta
ISAILOVIC

Los extremos centrados ya no saben ni sumar, al menos que tiren de calculadora para no hacer el ridículo más espantoso

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • UnleasheD
  • xemi
  • ReEpER
  • JMBaDBoY
  • perche
  • rusillo_