nunca he visto a nadie que le despidan avisándole con antelación. Anda que si me dicen que me van a despedir dentro de 15 días, esos 15 días haré muy bien mi trabajo.
Pues es por ley así... Y además no entiendo porque ibas a hacer mal el trabajo por ese motivo? los siguientes 15 que te quedan te los van a pagar por hacer tu trabajo.
No entiendo pensar que el empresario está en deuda con el trabajador, o al revés el trabajador en deuda con el empresario, lo veo una relación de mutuo beneficio, que es muy clara en cuanto a cierto trabajo hecho, cierto dinero cobrado, fin.
Mira que hay motivos y cosas que hacen los empresarios mal y que no deberían estar permitidas (y la mayoría no lo están por ley), pero despedir a un trabajador? por favor, eso es algo normal del trabajo, y como digo empezar una relación laboral no tendría que ser como casarte con nadie (que por cierto los matrimonios también se terminan en muchísimas ocasiones, así que una relación laboral)...
Es que no es de equilibrio, el poder que tiene la empresa sobre el trabajador no lo tiene el currante hacia ella.
Eso es culpa del mercado laboral de mierda que tenemos, no del empresario. Si tienes un mercado laboral con buenas condiciones, poco paro y flexible, el trabajador tiene mucha facilidad para cambiar de trabajo por otro con buenas condiciones y rapidamente, lo que le da mucho poder al trabajador.
Si es justo lo contrario como pasa en España (mucho paro, pocos salrios, montones de horas extras no pagadas, etc,etc), es cuando tiene poder el empresario. El poder para el trabajador no es poner indenizaciones por despido altas, o desde luego no es una buena solución, es lo que comento.