#13 Min 31:54 -> Lee en el informe: Paciente varón de 47 años ingresado en Marzo de 2021 por tromboembolismo bilateral con trombosis completa de la circulación aorto-esplénica en el contexto de una trombocitopenia"
Y yo os dije en Abril lo siguiente:
Fecha: 25 de abril de 2021 (versión 4)
-Se han notificado una serie de casos graves de trombosis, con frecuencia asociada a trombocitopenia, en ocasiones con hemorragia, en relación con las vacunas de vectores no replicantes de adenovirus (Vaxzevria® de AstraZeneca y vacuna COVID-19 de Janssen 1,2). La mayoría han ocurrido entre los 3 y 21 días tras la vacunación y entre ellos destacan varios casos de trombosis de senos venosos cerebrales y trombosis en venas abdominales. Por lo conocido hasta ahora, este cuadro se desencadenaría por una respuesta inmunitaria frente a plaquetas, similar a lo que ocurre con la trombocitopenia inducida por heparina.
Estas cosas pues para vosotros no son importantes, total, lo mas probable es que no ocurra, ¿Pero y si si? - El mensaje que yo siempre he querido dar no es el de "NO te vacunes" - No, yo el mensaje que he dado siempre es el de "Cuidado, la vacunación no es 100% segura y si has pasado ya la infección no es útil la vacunación" - La vacunación no es útil ante una enfermedad vírica ya pasada, eso es así. Se me puede insultar y se puede hacer lo que de la gana pero hay que ser serios y para ser serios no se puede decir: "Vacúnate que es seguro" - Porque no lo es.
Es como si os digo que tirarse en paracaídas es seguro, pues la verdad es que no. Yo lo que he aprendido de esto es que hoy en día ya da igual la verdad, yo he perdido la ilusión por ayudar a los demás, ahora solo espero ayudarme yo el tiempo que viva en este mundo y no pienso intentar convencer o informar a nadie de nada. Haré mi trabajo y al que le guste bien y al que no también porque estudiar e informar para que luego te escupan no es gratificante.