Siempre pensé que era un sector que aglutinaba a enajenados mentales, y esta noticia lo confirma.
Dos vigilantes de seguridad se matan a tiros en un atunero español
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/08/actualidad/1460138344_686283.html
Los dos guardias de Seguribérica se enzarzaron en una discusión en la que uno disparó contra el otro y después se suicidó
Dos vigilantes de seguridad de la empresa Seguribérica han fallecido este viernes a bordo del atunero español Txori Gorri mientras el barco faenaba frente a las costas de Madagascar (Islas Seichelles), a unas 90 millas de Puerto Victoria. Según fuentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, una discusión entre ambos desencadenó un tiroteo en el que uno de los guardias, Juan José Vera Carrillo, disparó contra su compañero, Juan Manuel Marchante Martínez, y después se suicidó.
Según las mismas fuentes, el barco ha permanecido varias horas sin gobierno "porque la tripulación estaba conmocionada tras el altercado" y el agresor se hizo fuerte en uno de los camarotes de la embarcación antes de suicidarse. La presencia de seguridad privada en los buques de pesca con bandera española es habitual desde que se produjeron varios asaltos de piratas en esas zonas de riesgo.
"Antes de que le diese esa venada estuvo hablando con alguien de su empresa", asegura un miembro de la empresa armadora. "No sabemos bien lo que ha ocurrido, le ha pegado varios disparos", añade.
Precisamente, el Txori Gorri ("petirrojo" en esukera), un barco de Bermeo construido en los astilleros de Murueta en 2007 y propiedad de la compañía Inpesca, ya sufrió el ataque de varios piratas somalíes en 2009. Por aquel entonces el patrón de la embarcación, que tiene una treintena de tripulantes, era el francés Ronan Auffret.
El Txori Gorri es uno de los primeros pesqueros españoles que llevó guardias de seguridad privados a bordo. Según la legislación, esos guardias pueden utilizar armas de guerra de munición igual o superior a 12 mm. En la actualidad iban tres, según fuentes del armador.
Esta previsto que el buque llegue a Puerto Victoria con los dos cadáveres hacia las 6.00 de la mañana de este sábado.