Bueno, pues resulta que ayer venía mi madre del trabajo conduciendo con un Citröen Saxo del 99 un 1.100cc, y al pararse en un Ceda el paso antes de entrar en una rotonda de una carretera, un tío le chocó por detrás, a saber en que iría pensando. Total, cuando yo llegué estaba la ambulancia, los bomberos, las grúas, la policía, y todo el percal liado. Al chocarle por detrás, mi madre no sufrió daños, simplemente del golpe se movió e hizo un mal gesto o algo así (le dió fuerte ya que de la ostia movió el coche de mi madre hasta el centro de la rotonda casi), y del mal gesto del golpe le dolía la espalda, la clavícula, la cadera y algo más, se la llevaron en ambulancia y le han puesto collarín y venda en el brazo, pero dentro de lo que cabe no ha sido nada grave. En este aspecto quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y si le han tenido que dar indemnización por daños físicos o algo por el estilo.
Por otro lado el tema del coche, el coche del otro hombre tenía el capó destrozado, perdía líquido y de todo, reventado vamos. El de mi madre a simple vista parecía que sólo estaba bollado, pero la chapa por dentro rozaba las ruedas de atrás, osea que por debajo estaba reventado (según nos explicó un bombero, al haber un alcance trasero el coche de atrás como que se mete por debajo del de delante). Se lo llevó la grúa para llevarlo hoy a nuestro taller de confianza. Hemos ido hoy al taller y el mecánico nos ha levantado el coche y nos ha enseñado como estaba por debajo, estaba hecho un asco y todo chafado y hecho polvo. (Solo por detrás, los otros 3/4 del coche intacto y perfecto, de hecho hacía unas 2 semanas que había salido del taller y estaba perfecto). El mecánico ha dicho que si el seguro valora que vale mucho la reparación, darán el coche como siniestro y se le dará dinero efectivo a mi madre (que suele ser poquísimo, no da ni para un coche ni para la reparación, según nos han dicho). Y la otra opción según el mecánico que se puede hacer si lo dan como siniestro, hacer una reclamación para que cubran los daños totales del vehículo, pero que puede tardar mucho meses en procesarse y aún así denegar la reclamación. Así que me gustaría saber que hicisteis alguno de vosotros que haya estado en la misma situación o parecida. Y en caso de que lo den como siniestro, cuánto suele dar el seguro por un coche sencillo del 1999.
La verdad, me parece bastante injusto que mi madre sin hacer nada malo haya salido así de mal, con dolores en casi todo el cuerpo y que a lo mejor se quede sin coche, sin tener culpa de nada, encima que necesita el coche para trabajar.