#32 Pues hombre, como ya te dije antes, para mi una construccion se folla a una escultura.
Por ej, el David de Miguel Angel, esta cojonudo, es increible, pero no tiene nada que hacer contra el vaticano o el coliseo romano, por ej.
Aun asi, es una gran obra, que se pasa por la piedra a los pasos de S.Santa. Una cosa es que esten currados, y otra que quieras ensalzarlos mas de lo que se merecen...
#36 Yo soi el primero que ha admitido que los pasos estan currados, y no me veras despotricar contra ellos. Lo que me asquea de la S.Santa son otras cosas. Pero aun asi, al menos bajo mi punto de vista, muchas veces sera mas valiosa la iglesia de la que salen los pasos, que estos en si mismos.
Por ejemplo una de las cosas que siempre me ha hecho gracia, es que segun tengo entendido algunos pasos llevan decoraciones en oro... Yo siempre he pensado que para hacer arte no se necesitan materiales caros. Es mas, yo veo Santa Sofia y reconozco la dificultad que entrañaba contruirla, sobre todo porque los materiales que usaron eran pobres. Justo alado tienes la mezquita de Sultanahmet que es mas bonita, pero que les costo la mitad hacerla porque ya habia mejores materiales y ademas habian hecho ya una muy parecida (el tema de la cupula les traia muy de cabeza, en santa sofia la tuvieron que hacer varias veces hasta que no se les cayese xDDD)