#68 1º Se estudiaba en el colegio del clero porque no había otro sitio. La mayor y única fuente de sabiduría, aun sesgada y censurada, era la Iglesia especialmente en la Edad Media. De ahí que algunas tuviesen inmensas bibliotecas.
2º Por imposición familiar. Si un padre a un hijo le repite todos los días que la Biblia es sagrada, al final el niño se lo cree. Y si además los padres maman de la Iglesia, más todavía, ya seas Newton o Beethoven. Y si nos vamos más atrás, para una familia dar un hijo a la Iglesia era quitarse un peso de encima, tendría la vida solucionada y podría vivir de la sopa boba, por supuesto gracias a los campesinos que pagaban religiosamente el diezmo (justamente como ahora, solo que sin tantos campesinos ni siervos).
3º Los científicos de la época creian en Dios porque si decian los contrario los mandaban a la hoguera, al garrote vil, tortura o los confinaban de por vida por decir que la Tierra gira alrededor del Sol (buenas tardes, Galileo). Decir que no eras creyente era buscarse un millón de problemas, o la muerte.
4º Científicos que dicen que es inexplicable la existencia del Uniservso sin un Dios los hay tantos como los que dicen lo contrario. El no conocer algo no implica la existencia de Dios, es simplemente una habitación oscura cerrada con una puerta que, de momento, no tenemos una llave par abrirla. Y Steve Jobs podrá creer en lo que quiera, pero hasta él sabe que ha aguantado tanto gracias a los avances científicos que se han logrado en el campo de la medicina. Ni Dios, ni Buda ni Alá estuvieron ahi para salvarlo de tan bueno que era (o a lo mejor no era tan bueno).
Eres creyente y lo respeto. Pero si no quieres que se rían de tus creencias, no tengas unas creencias tan graciosas.