No, quiero decir, la gente con burka es un porcentaje muy pequeño, pero existir existe... y con que haya una y no acate la ley, pues ya vamos a tener follón con todos los musulmanes.
Musulmanes hay muchos en Francia, mujeres con burka, en realidad nibab, hay muy pocas, por suerte, y la mayoría no son residentes franceses, sino mujeres de sauditas que trabajan aquí o cuyos hijos estudian aquí.
En realidad, eso es lo que me parece más problemático, porque que una residente francesa lleve nihab, además de jodidamente raro, es mucho más probable que transija y no le suponga un problema en su familia o en su entorno... sin embargo, el obligar a los sauditas de paso a quitar a sus mujeres el nihab es otro asunto mucho más peliagudo.
Lo más complciado de todo esto es pensar porque se hace... quiero decir, en el fondo me parece de puta madre que se ilegalice la barbaridad que supone que una mujer vaya con nihab, pero con esta medida, se esta ayudando o se esta jodiendo a las mujeres que estaban siendo obligadas a llevarlo? les va a causar más problemas o menos?. eso no lo tengo tan claro y en mi opinión es lo que tiene que valorarse en esta medida...
Toda la parafernalia de "que acaten nuestras constumbres" y demás que gusta citar me importa tres cominos personalmente.
Como se pongan tontos, me imagino a los sauditas obligando a las ciudadanas francesas trabajando alli (que las hay) a vestir el nihab en público como represalia, y a ver que les dices....
O a las ricas en dubai o en qatar si esto se extiende a demás paises de europa...
Respecto a la anticonstitucionalidad de la ley, supongo que tiene que ver con libertad religiosa o cosas de esas y que estas prohibiendo a la gente vestir una pieza de ropa. El hecho de que pueda tener justificación legal chanchullera (lo que citas de no poder identificarlas), importa poco si se toca alguna cosa básica de la constitución, no soy experto en el tema, pero supongo que irán por ahí los tiros.