#78 ¿Y que afecta cuando te atropellan?, otra cosa es que por un despiste tu mates o provoques daño a otra persona o a su propiedad eso eso está tipificado como imprudencia y puede ser castigada y deberás subsanar el error, si se demuestra que has sido culpable y ha sido tu responsabilidad, no por las circustancias o la mala suerte.
Osea que pretender multar por escuchar mp3 o hablar por el móvil mientras cruzas primero es coartar la libertad de cada uno a hacer lo que quiera y el libre albedrío, por que ese hecho no hace que se produzcan accidentes si no que la gente sea descuidada y torpe.
Por esa regla de 3 podríamos multar a los que miran el culo a las mujeres, prohibir los carteles publicitarios, las luces de escaparates...
Para ti esto es un recorte de libertades, para mi es parecido a la ley de "prohibido cruzar por donde no hay cruce de peatones"
Que te prohíban hablar por el móvil o escuchar música algo que no tiene absolutamente nada que ver con la lógica del reglamento vial como es por ejemplo un paso de peatones es simplemente irrisorio.
Por esa misma regla de 3 podrían decir que te pueden multar por hablar con un amigo tuyo mientras cruzas porque puede llevarte a un descuido y provocar un accidente, es por el funcionamiento circulatorio y así con todas las leyes habidas y por haber.
Las leyes están para proteger a los desfavorecidos en situaciones injustas y legislar una norma para multar a alguien por el simple hecho de escuchar música o hablar por el móvil es una clara injusticia, además las leyes deben ser lo mas permisivas posibles y cuando se infrinjan por ejemplo ser un loco suicida que se tira encima de los coches actuar con el mayor peso de la ley.
Yo estoy a favor de tener leyes muy permisivas pero cuando se infrinjan que sean de verdad un severo correctivo, pero no puedes pretender multar a alguien "por si acaso" incumple una infracción... oye mira que te multe por comer chicle no vaya a ser que lo tires al suelo y ensucies la calle.
Yo en todas mis respuestas mantengo un tono respetuoso y cordial, en el momento que se me empieza a insultar o a decir subnormalidades empiezo a contestar acorde.
Lo malo de discutir con los imbéciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí es donde estás perdido, porque ellos saben hacer el imbecil mucho mejor que tú.
Y no va por ti michi que en muchas cosas podré estar en desacuerdo, pero de manera general no sueles tirar al insulto.