#66 Yo he conocido gitanos de todo tipo pero para hacer una diferenciacion lo haremos en lo que es basico y es: gitano rico y gitano pobre.
Ambos tienen codigos de ley comun y se comportan de forma muy parecida tengan o no dinero, buscando el camino o el atajo mas facil para llegar a un objetivo o salirse con la suya. Compara este caso con, por ejemplo, el caso Farruquito sin ir mas lejos.
Pero...
Bien es cierto que esto tb es debido a que son clanes muy cerrados y les cuesta ver que hay un mundo fuera de la familia y la justicia gitana. Asi que es dificil que salgan de ese circulo vicioso, pero cada vez y de forma paulatina sale un sentimiento de cansancio dentro del grupo.
Sin ir mas lejos conoci, cuando estudiaba, a dos hermanos gitanos, uno abogado y otro ingeniero informatico, con unos padres con posibles que les criaron lo mas lejos posible de esa influencia. Hablando con ellos me decian que se avergonzaban de sus origenes y comprendian la sensacion que causaban en los demas y que ni de coña iban a casarse con gitanas ni meterse de vuelta al clan.
Hasta donde se, uno de ellos lo consiguio y se caso con una catalana; el otro sigue soltero como yo pero evitando ese mundo.