Señor conduciendo tranquilamente

ArKan0iD

#30 y aún siendo cierto que se empiezan a perder capacidades, una persona normal con 70 años es capaz de conducir perfectamente.

Especialmente porque tienen más conciencia de lo que van perdiendo y ya no van tan al límite como con 20-30 años.

Pero eso no significa que haya que quitar el carnet automáticamente por la edad. Hay que hacerlo con un examen psicotécnico decente.

1 respuesta
ArThoiD

Este video tiene bastantes años ya.

Justo unos amigos de mi novia tuvieron un accidente hace poco porque el conductor se durmió... Se dieron una buena ostia siniestrando el coche, pero por suerte no se hicieron lesiones graves. Al conductor se lo llevaron en helicóptero y todo, por si había gravedad.

darkf1re

Señor durmiendo* tranquilamente

jmdw12

#16 y ambos son mejores que un ciego. Pero un ciego es mejor que un tejón.

1
MaTrIx

#26 todo el mundo va perdiendo capacidades con la edad. Ya no es solo reflejos, es vista y oído por ejemplo. Capacidad de atención, etc.... Que lo mismo tiene tu padre suerte y se a conservado de puta madre, pero no creo que sea lo común.

1 1 respuesta
AikonCWD

ojalá se prohíba conducir a mayores de 60 años

Knelo

Con 40 siento q tengo como la.mitad de reflejos q a los 20 xd

eondev

#35 Pues claro, y cada persona a un ritmo distinto. Pero con 60-70 años lo normal es ser totalmente capaz de conducir y prevenir y reaccionar.

Lo que debe decidir si una persona es capaz es el psicotecnico. Prueba que por cierto, si se hicese bien más de una persona joven no pasaría.

La experiencia y la memoria muscular no se pierden con la edad (al revés, aumenta) y con 65 años sigues teniendo una alta capacidad cognitiva. Lo demás son gilipolleces xD

2 respuestas
wHiTefOx

#38 se lo digan a Carlos Sainz, te retiramos el carnet por viejo

MaTrIx

#38

Lo que debe decidir si una persona es capaz es el psicotecnico. Prueba que por cierto, si se hicese bien más de una persona joven no pasaría.

Es que el psicotecnico se debería de endurecer mucho más. Y a partir de cierta edad se debería pasar de forma más regular.

Hybrid
#31ArKan0iD:

Pero eso no significa que haya que quitar el carnet automáticamente por la edad

Es que nunca he dicho esto, no sé a qué viene.
La cosa es que "conducir" no es algo universal. Depende mucho de la reacción y atención de la persona y el resto ya lo he dicho en el resto de posts. Lo que pasa es que hay que tener unos santos cojones del tamaño de una pirámide para decir que no se pierde nada, y que se está fresquisimo, como uno de 30 años vamos.

Y luego te caes de la cama.

1 respuesta
eondev

#41 desde luego tu parece que vas de camino porque nadie ha dicho eso xDDD

2 respuestas
mspaint

#8 Mi voto para ellos también. Mi padre +70 que se acaba de quedar ciego de un ojo hace dos meses y que ya de por si tenía la reacción de un perezoso, la semana pasada pasó el psicotécnico como si nada... La única exigencia es que ponga un retrovisor interior panorámico, que para más jajas no existen homologados, por lo que se lee por ahí son todos una tremendísima mierda chinorra con el que incluso se ve peor.

2
Hybrid

#42 ¿Vamos reculando o donde dije digo digo diego? Te recuerdo tu frase :
"Con 6X no pierdes reflejos ni se vuelve peligroso conducir"

A ver si va a ser que estás hablando otro idioma o traduciendo. Eso al responder yo, comparado con alguien de 30-40.

1 respuesta
eondev

#44 pues sí, a los 60 años no has perdido apenas habilidades cognitivas o psicomotrices como para que sea peligroso conducir. Qué pereza de conversación, dios. Pon más atención cuando hables con alguien

1 respuesta
Hybrid

#45 Campeon eres tu el que dice una cosa y luego :

#42eondev:

nadie ha dicho eso xDDD

Así que aplicate el cuento

#45eondev:

Pon más atención cuando hables con alguien

Que parece que no te enteras que no estamos hablando de persona X vs persona Z. Estamos diciendo que objetivamente, una persona (la misma, aclaro de nuevo que te veo ido) tiene mejores reflejos y reacciones de 30-40 que de 60-70. Como ha dicho 31 por ejemplo:
"Especialmente porque tienen más conciencia de lo que van perdiendo y ya no van tan al límite como con 20-30 años."

Luego ya las historias de tu padre las que te dé la gana. Madre mia con la recogida de cable y luego la negación.

1 respuesta
eondev

#46 🥱 nadie lo ha dicho, el resto de tu post sobra, para todo lo demás me relees si te cuesta

Aguiluxo

En caso de accidente es imposible que muera el viejo con semejante bola grasienta que tiene como airbag