Estimado albertoxxx ( #49 ),
Para empezar, podría llegar a darte la razón en la mayoría de los puntos que expones si en vez de usar la palabra inmigrante hubieras usado la palabra inmigración. Puede parecer una diferencia estúpida, pero si lo piensas dos veces y te ciñes a sus significados puedes darte cuenta de que es una diferencia crucial. Una hace referencia a una persona específica de hoy y ahora, y la otra a un fenómeno social, impersonal e histórico.
Considero que un problema ocasionado por un fenómeno social no puede ser solucionado con acciones hacia el individuo, sino con acciones dirigidas hacia la sociedad en su conjunto.
El problema del machismo no se soluciona dando tirones de orejas al machista que no contrata a una mujer por pensar que está incapacitada, por ser mujer, para desarrollar un trabajo específico. Se puede establecer, por ejemplo, un porcentaje mínimo obligatorio de mujeres contratadas para ese trabajo y así demostrar socialmente su capacidad. Esto crea una discriminación positiva durante un tiempo, cierto y malo, pero ha demostrado ser la única forma de empezar a crear una sociedad más igualitaria.
De igual forma, los problemas ocasionados por la inmigración no se solucionan actuando con/contra el inmigrante, sino estableciendo acciones a todos los niveles sociales. O al menos eso pienso yo.
albertoxxx dice:
YO como español no establezco absolutamente nada, ya que una solo ciudadano, incluso un gran conjuto de ellos, no tienen ni voz ni voto, como para cambiar nada de la noche a la mañana. ni incluso a corto, medio o largo plazo.
Me parece una visión muy derrotista por tu parte. Sí, sí tienes voz y sí tienes voto para cambiar lo que quieras y cuando quieras. Claro, si lo que quieres cambiar tiene lógica y fundamento más gente te seguirá y apoyará.
albertoxxx dice:
Por otro lado, considero que es completamente desleal e ilegal, el que mucho trabajen por menos 600 o 500 euros y encima dado de alta la mitad de su jornada de trabajo...
Me gustaría tener datos precisos de cuantos españoles hacen esto que dices, o lo hacían antes del boom de la inmigración. Pero por mi experiencia personal, que no es mucha, me atrevo a decir que no es una práctica achacable al inmigrante o a la inmigración sino, muy al contrario, al mercado laboral y a la cultura social española.
albertoxxx dice:
y claro no toda la culpa la tiene el inmigrante tambien la tienen los empresarios y el gobierno por permitir que esto ocurra. pero yo ?
Bueno, vuelvo a preguntar quién elige al gobierno del país ¿los inmigrantes o los españoles?
albertoxxx dice:
claro que cuando el toro esta detras de la barrera, todos somos mas valientes, y nos atrevemos a decir cosas que si quiera conocemos.
Si en esta frase te refieres a mí específicamente, no me parece correcto que me prejuzgues sin conocerme ni conocer mi situación personal.
albertoxxx dice:
Yo e estado con inmigrantes trabajando 11 y 12 horas seguidas en la construccion sin ninguna medida de seguridad, cobrando esos 600 euros, y dado de alta a media jornada, de lunes a sabado. cuando hace 2 años trabajaba 8 horas, cobraba 1200 euros, de lunes a viernes. por eso se de lo que hablo y cuando me di cuenta mande a mi jefe a tomar por culo, por que vi como se llenaba los bolsillo a costa de 4 desgraciados, y como tengo mi orgullo. lo deje a tiempo, por que no quiero ser un exclavo.
Y entiendo que no fuiste a inspección de trabajo y lo denunciaste. Por supuesto que es tu legítima decisión el no denunciarlo, pero si pides soluciones sociales debes actuar socialmente. Esto es, si pido que no se permitan situaciones como la que describes, también he de ser partícipe de la lucha contra dichas situaciones, denunciándolas cuando las conozco.
Para terminar, lo siguiente no va dirigido a albertoxxx sino que lo suelto al aire:
Los inmigrantes se quedan con nuestros trabajos, dinero y beneficios de una forma amoral, desleal e incontrolable por ninguna persona, grupo o gobierno actual.
Ahora cambiemos de mi frase anterior la palabra inmigrantes por la palabra judíos. ¿Les suena a algo?
¡Qué fácil es hacer política durante una crisis!