Si es cierto todo lo que dice ésta señora, mi más sincero apoyo, porque todo el mundo merece una oportunidad, no sólo los que vienen, pero claro, hay cosas que me hacen dudar bastante de la veracidad del vídeo de #1. A saber:
-Me mudé de ciudad hace casi 8 años (Pasé de una ciudad española a otra). Al mes de venir, ya tenía curro. No es que me hiciese rico, pero trabajaba y traía dinero a casa, así que de la acogida, no me puedo quejar.
-Cambié de curros, sí, pero nunca estuve más de dos meses seguidos en el paro. Mi sistema era, cuando me quedaba sin empleo, AL DÍA SIGUIENTE de que eso ocurra, hacer fotocopias de currículums e ir echando en los sitios que yo veía con mejor pinta. Solía ir a 20 diarios, eso sin contar las entrevistas de trabajo, llamadas de los que había en periódicos (Vale, eran una mierda, pero mejor eso que nada) y poco a poco, fui asentándome. Ahora se puede decir que no me quejo.
-En cuanto a la gente de fuera (Anda que ya te vale, señora) lo mismo conozco al que se toca los bowlings que al que curra sin descanso...y sigue sin los papeles después de trabajar más de 6 años, así que facilidades...pues no sé qué os puedo decir. TODOS los latinos que conozco, aunque lleven viviendo años en España siguen teniendo problemas con tal o cual papel...y estoy hablando de compañeros de trabajo, vecinos, amistades, algún que otro ligue...en fin, en cualquier ámbito.
-A mí nunca me denegaron una ayuda del INEM, lo que pasa es que, aparte de cursos (Tb tengo uno de ofimática hecho por sindicatos) también iba a ofertas que "fichaba" en la oficina de empleo (Aunque nunca me contrataron en ninguna, así que confianza en las instituciones 0 patatero) y si hoy me echasen del curro (Dios no lo quiera) tendría bastante paro acumulado. ¿Por qué estoy contando ésto? Moraleja: Señora, más moverse y menos llorar.
Pese a todo, "salvo" a ésta señora porque ya tiene una edad (cincuenta creo recordar) y puede ser que en la situación que dice estar ella hoy, me encuentre yo mañana, ya que no soy mucho más joven que ella, pero amiga mía, lo que no estoy dispuesto a tragarme es que cuelgues papeles, eches currículums (Porque los echas, ¿No?), miras periódicos, preguntas a amigas y familiares si saben de alguien que pueda tener algo de curro para ella, y NADIE te llame...vale, hay crisis, pero yo vivo en Galicia y aquí dicen que la ocupación hotelera ha aumentado por Semana Santa...ahí lo dejo.
Un último apunte antes de acabar el ladrillo: Me uno a la gente que pide ban para #1 por pesado, monotemático, cansino...aparte de racista con ganas, pero oyes, que seguro que si se lo decimos a la cara se siente hasta halagado y todo...vamos, el típico que si ve a un panchi currar "es que nos quitan el trabajo" y si lo ve sentado en un banco del parque "es que han venido de fuera para gorronearnos".
...el caso es quejarse, pero aquí el amigo ya hace tiempo que aburre.