Sentimiento Catalan

T

#119 Lo siento pero los catalanes no hablamos asi.
Suerte xistoso

E

Wno, este es mejor va:

Llama Pasqual Maragall a Alberto Ruiz Gallardon:

  • ¡Alberto! Quisiera hacer un negocio contigo.
  • Sí, como no, Pasqual. ¿Qué se te ofrece?
  • Pues mira, nuestras fábricas de condones cerraron y estamos ya
    que.... Quería saber si nos puedes mandar un pedido de ¿100.000
    condones?
  • Puess... sí como no, Pasquall.
  • Pero, ¿te puedo pedir un favor?
  • ¿Cuál?
  • Que sean todos de color azul-grana. ¿Tú sabes no? Y lo mas
    importante, que tengan una medida de 25 centímetros de largo y 6 de
    diámetro.

Ruiz Gallardon se queda asombrado por las medidas que pide el
catalán. Joder con los catalinos, piensa Alberto. Total que le
responde:

  • Bueno Pasquall, llamaré a un amiguete mío para que los haga y te
    los mande.
  • Muchas gracias Alberto!

Después de hablar con el presidente de la Generalitat, el de la Comunidad de Madrid hace la llamada al dueño de una compañía de condones.

  • Qué pasa Isidro, soy Gallardon. Mira, que te tengo un trabajito...
  • ¿Sí? ¿de qué se trata?
  • Pues me llamó el presidente de la Generalitat y dice que quiere un pedido de condones azul-grana y con una medida de 25 centímetros de largos y 6 de diámetro.
  • Pero coño! ¿qué se cree? Para mi que lo hace solo por presumir y son puras mentiras.
  • Seguro, querido Isidro, pero paga, así que de todos modos hazlos.
  • Bueno, pues así será. ¿Algún otro favorcito Presidente?
  • Sí. Por favor, quiero que escribas en cada condón: FABRICADO EN MADRID; TALLA: PEQUEÑA
Comprad0r

Me hace gracia que pongais que cataluÑa dá 10 y le devuelven 2..

Todas las comunidades les ocurre lo mismo, dá mas y le devuelven menos porque para eso es un estado.

Espero que salga NO porque sino las demás comunidades estariamos engañadas y no estariamos en iguales condiciones como dice la Constitución.

Si al final se consigue el Si, espero que el estado no dé ni un duro a cataluña y todo lo que sea del estado se lo quiten de inmediato.

Saludos.

J1mmy

trankilo q es justo lo q va a pasar, es asi dsd hace tiempo...

yo votare NO a este estatuto

Ronaldinho10

vete a dormir ya

J1mmy

q votaras tu? un si conformista y resignado? dime.

Ronaldinho10

yo que si =)

J1mmy

pero por q tio?

p4l0m0

a andorra ke ay ke irse a vivir, to mazo barato, sin hacienda..sin nada...claro ke si ostias

Dieter

si barato, que se lo digan a la vicario xD.

reVorZ

mmm Tambien generalizas muxo, no ? yo tambien he oido que en cataluña dicen que los andaluces son unos vagos, por eso tengo que taxar a todos los catalantes de anti-andaluces? ...^^ asi que, cataluña se cree demasiado, y lo que parece que no sabeis es que Cataluña = Andalucia,Madrid,Murcia, ETC....
Y no Cataluña > Andalucia,Madrid, ETC...

Parece que os jode que, antes de ser Catalanes, sois españoles :)

APOCa

Si cuando nace un catalan lo primero que le enseñan esque es español y lo llevan a misa para que bese una bandera.

o no, :O

p4l0m0

por eso, ke los vicario se fueron a andorra pa no tener ke dar pasta a hacienda xDDD

-nazgul-

Andorra, Una Grande y Libre (de impuestos)

B

http://www.columbia.edu/xs23/catala/articles/lluch/deficit.htm

"Es que estos catalanes son unos robagallinas. No solamente van a Madrid a chantajear al gobierno y quedarse con nuestro dinero, sino que encima, cuando venimos a Cataluña, ¡nos hacen pagar hasta para ir por las autopistas!"

Tott1 lee http://www.columbia.edu/xs23/catala/articles/deficit/deficit.htm

unos números: http://www.catalunyaoberta.net/comptador/
en pesetas, ya llevamos un billoncito este año que se suma a los 25 billones de déficit desde el año 86

WoDaN

#131 Parece que os jode que, antes de ser Catalanes, sois españoles

J1mmy

#137 me pregunto si sabes a q te refieres con el "antes" i con el "sois"...

Supongo q te refieres a q juridicamente nuestra nacionalidad es la española (1er caso).

Si lo decias por el otro significado de nacionalidad, o sea el pueblo al q pertenecemos como podria ser el pueblo judío o el gitano. En este caso, algunos de los q vivimos en Cataluña pertenecemos al pueblo catalán (2ndo caso).

Si, en cambio, te referías a la nación (ver nación en un diccionario), te diré q la nación catalana (3er caso) a la q, almenos yo, pertenezco es (creo) el territorio q comprende la actual Cataluña + rosselló + conflent - Val d'Aran (algunos añadirian Valencia y Baleares para completar los llamados Països Catalans).

Para el primer caso, soy de nacionalidad española, tengo DNI y Pasaporte españoles.
Para el segundo caso, pertenezco al pueblo catalán, pues la gran mayoría de los apellidos de mi árbol geneaológico son catalanes.
Para el tercer caso, yo tengo el sentimiento de pertenecer a la nación catalana.

_SePHiRoTH_

< ironia > Cataluña es la unica CC.AA. que produce beneficios < /ironia >

J1mmy

1ero, lo q produce Cataluña no son beneficios, eso es incohrente, si acaso produce la 4rta parte de PIB español, pero eso es otro tema.
Respecto a la magnifica ironia con lo de "unica", no lo veo la gracia, nadie dice q seamos los unicos en producir o q tiremos del carro o algo. Solo q tenemos mas deficit fiscal q nadie en toda Europa. Ahora ya puedes recrearte en hacer exageraciones/manipulaciones/ironias_sin_sentido.

DanGeRouS

y tu te crees alguien superior por ser catalan o que pasa?
por que esa mania con creeros mejores con respecto a los del sur?
por que los que sois sentimentalistas-catalanes creeis que los del sur somos unos "garrulos" (palabras de un catalan)??

pues yo pido RESPETO para la gente del sur, que el acento no tiene nada que ver con la falta de cordura mental, ok?

ah, y tu tambien eres español.

y no, no soy de derechas y me parece genial vuestras ideas, cada uno a lo suyo.

J1mmy

#141 q dices? te sientes atacado? por? Aqui nadie se cree mejor por ser catalan o vietnamita ¿q tiene q ver?

En cuanto a la peticion de respeto... ¿cuando te lo han faltado? ¿en otras ocasiones? mmm no me importa en absoluto. Si alguien te falta el respeto por ser sureño, no hace falta q vengas a postearlo y a generalizar sobre los catalanes.

DanGeRouS

#142 siento la generalizacion, pero me referia a la forma de ser de #1 y su forma de expresar su sentimiento catalan.

y si te no te importa que me falten el respeto, tampoco deberia de importarte que no respete la gente la forma de pensar de tu compañero.

M

#1 y q sentirás cuando el barça no pueda jugar en la lfp y tenga q jugar barça-espanyol cada 2 domingos? sería divertido e?

APOCa

#144 primero, el futbol no es lo es todo. Segundo equpos de Andorra juegan en la lfp. Tercero seguro que te gustaria porque asi ganariais algun titulo ;). Y cuarto, no me importaria una liga con el barça, espanyol, sabadell, tarragona, mallorca, valencia, hercules, villareal, etc :)

B

#1
-Me parece ridiculo que cuando todos teniamos que sentirnos ciudadanos de europa y del mundo, los catalanes (algunos) quieran separarse de un pais tan rico en cultura y tradición como es España.
-Me paece ridiculo que 4 de cada 6 Catalanes no tengan ni papa de que va el statut.
-Me parece ridiculo que tengas tan pocas luces de no darte cuenta que el statut no esta pensado para "ti" ni para el ciudadano de a pie.
-Me parece ridiculo que siga habiendo gente tan poca solidaria como tu, que le parece mal que se ayude a comunidades mas desfavorecidas.
-Me parece ridiculo que no te des cuenta de que Cataluña sin el resto de España no vale nada, que vivis de trabajar principalmente con el resto de españa
-Me parece ridiculo que no te des cuenta que estas haciendo tuyos unos pensamientos de otros que rayan peligrosamente con los nacionalismos fachas e intransigentes.
Pero.. esto es España, llega cualquier memo, grita cuatro paridas ondeando una bandera y toos detras con cara bobos.

Ninguna bandera me pone la carne de gallina, ninguna bandera me pone de pie.

101010

http://www.megaupload.com/?d=NXYD4513
Creo que dice mucho.

J1mmy

dios leeros entero lo q pone en los links de #136 y despues venir a poster.
Yo me he kedado O_o con las cifras.

Dod-Evers

<tonteria> Eso del contador no es como las firmas del pp¿? </tonteria>

L

#101 <-- Escuchadle.

Tiene toda la razon, a no ser que le aia mal interpretao.

La cosa esque lo que nos dicen que es Cataluña o España son 4 fronteras que han definido los de arriba, en las que tenemos poco que ver.

Lo que me refiero esque todos cuando nacemos se nos come la olla por la familia/circulo de amigos/colegio para pensar de una manera, apoyar mas una zona o otra, sentirse oprimido por el otro, o querer oprimirlo, y es el problema, un odio practicamente inutil que nos han infundido otros.

Que es Catalunya¿? Que es España¿? pues nada, unas fronteras que yo no e definido, con unos politicos que no me gustan, y con algunas partes de su cultura que no me gustan (atentos, otras cosas si que me gustan).

Y sobre el argumento que dan muchos nazis sobre los que murieron por España y tal, que no podemos olvidarlos, pos sinceramente me la pelan, porque la historia esta para aprender de ella y la historia demuestra que el odio o amor a una tierra no justifica el odio.

Ok, me gusta España, pero me gusta porque e estado en ella, y me gustan cosas como.. la comida, y que aqui vivo yo y me gusta vivir, y me da = los politicos o la bandera, la cultura ai cosas que me encantan y otras que odio (por ejemplo, los toros), y es lo que ai.

Tambien vivo en Catalunya, lo que me hace catalan, simplemente no me gusta tanto la cultura o el idioma de aqui (que lo conozco), pero yo no soy ni separatista ni anti separatista, me la pela 1000 lo que hagan, de grande me ire a vivir a otro lado simplemente porque me gusta mas, no por ninguna razon de odio ni hostias, pero le que me guste España no me va a hacer odiar Catalunya, porque aprecio Catalunya porque se que ai a gente que le gusta mucho.

Y lo ultimo, generalizar es una cosa muy comun para la gente extrema, yo soy catalan y no siento nada por esta tierra, bueno, en realidad ni por España, porque ya e dicho que me gustan cosas que poco tienen que ver con banderas y polladas, me pueden gustar los bosques, los parajes, y todo eso de España, la comida, partes de la cultura pero eso jamas me ara ser un extremista como son algunos tanto con España como con Catalunya.

Lo unico que pido esque os modereis un poco mas, que es todo un odio heredado de generacion en generacion, y que no generalizeis tanto, en mi experiencia al menos, la vida es tan relativa que ser el portador de la verdad absoluta es casi imposible, otra cosa esque os pongais de coña (yo a veces me pongo con los colegas) a decir paridas tipo: Los Catalanes son unos agarros, o los Andaluzes estan toldia lolailo lolailo, pa hacer la coña entre vosotros, pero es eso, saber donde acaba la puta coña y la realidad, en la realidad esos Españoles que tanto odian catalunya son personas, las cuales muchas de ellas no odian nada, viven su vida con su trabajo y solo intentan sacar adelante su familia, y los que tanto odian Catalunya, igual, muchos Catalanes se la pela x800 esas cosas y solo sobreviven, se lo pasan bien, y sudan de esa mierda, por lo que generalizar se convierte en una chorrada.

Generalizar lleba a cosas como el 11M, por desgracia, para ellos España habia sido un pais atacante, y lo pago gente inocente porque lo decidio mi Nacion, en la historia ai tantisimos ejemplos... Aprended de ella, no generalizeis y ser mas moderados plz.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • APOCa
  • olablair
  • Eristoff
  • MaPaCHe
  • Dod-Evers
  • J1mmy
  • Ronaldinho10