Sentimiento Catalan

XeXi

que absurdo, prepotente, facil y vulgar puede ser el generalizar

Al estatut hay que votar que si, ERC y PP dicen que no... me lo han dejado a huevo y eso sin tener que leerme el estatut..

IIpereII

#90 soy catalan, y eso me hace reir xDD, te aseguro k solo una minoria piensa eso

Dod-Evers

#91, votando convencido y con argumentos!!!

unos bien otros mal, yo voto a los de bien...

Esto es como lo de la constitución europea, todos votaron sin leerla...

olablair

#91: Y no es absurdo y fácil votar justo el contrario que diga un partido sin ni siquiera saber qué votas? No se, yo al menos intentaría leermelo sino votaría en blanco.

#92: Ya se que muchos no sois así, nunca generalizo y si alguna vez lo hago es porque se me espaca y no me doy cuenta. Yo no odio a cataluña ni a los catalanes.

Lova

yo sinceramente, hubiera preferido aprender ingles y no catalan en el colegio

PeLoTaSo

#91 Y yo apoyo el Sí. El PP dice que no para llevar la contraria al PSOE, y ERC pide que no porque se da cuenta que ese estatut y nada es lo mismo.

Si sale sí quedará demostrado que os engañan como quieren, porque os están vendiendo un estatut como nacionalista cuando lo único que hacen es ampliaros unas cuantas competencias y poco más. Curioso.

#95 Tú eres un anticatalán y no mereces vivir allí. (ironía)

I

#95 Alguien con dos dedos de frente... ^^

APOCa

#87 http://es.geocities.com/skilledfps/IMPURES/rei_joan_carles.mp3

Dod-Evers

#98, por qué cojones tengo yo que decir Girona, en vez de gerona y Lleida en vez de Lérida, cuando en vuestros mapas aparece Ssaragossa en vez de Zaragoza? Me lo explicas con un croquis?

TeNSHi

#2 Eres un pelin ignorante, parece que no se te da bien pensar por ti mismo, esas preguntas tienen facil respuesta aparte que muchas estas equivocado.

"¿Por qué en Catalunya es más cara la vivienda?"

Mas cara que donde? en Madrid por ejemplo esta tirado? en San Sebastian tambien esta tirado no?

"¿Por qué pagamos más luz, agua y zona azul qué cualquier comunidad autónoma?"

Yo tengo familia en Cataluña y se que teneis mucha sequia, no te ha dado por pensar que cuando algo escasea sube su precio? ademas entre otras cosas con el agua se genera electricidad, y me gustaria saber si de verdad esto no lo dices al tun tun de verdad le has preguntado a alguien la factura de la luz? o acaso quereis tener el agua tan barata como en otros sitios en los que no escasea tanto? En Gijon practicamente todo es zona azul...

"¿Por qué aquí somos los únicos que tenemos qué pagar la autopista?"

Y vuelvo a recalcar tu ignoracia y te recomiendo que salgas mas de viaje, yo si quiero pasar a Leon o pago un peaje en una autopista que esta en un estado bastante pesimo o si prefiero ir gratis tengo que ir por carreteras bastane peligrosas, te suena el Pajares? Tambien teneis mas infraestructuras y el mantenimiento no se paga solo o si? es el precio de tener mas autopistas.

Conclusion se nota que sabes de lo que hablas ;)

-nazgul-

El post de #85 hace referencia al empeño del gobierno de Franco por anular la identidad cultural local (todas, no sólo la catalana ojo). Gobierno del que el PP es heredero, aunque alguno se empeñe en decir lo contrario.

De todas maneras la estupidez y la incultura no se combaten con más estupidez e incultura.

Odiar a España tiene tanto sentido como amarla: ninguno. Es una unidad administrativa, una abstracción. Decidme algo, una sóla cosa, que se pueda considerar característico de TODOS los españoles. No la hay porque España no es una división natural, ni cultural, ni étnica, es puramente política.

APOCa

#99 tu habla como te de la gana, mi audio hace referencia a porque he posteado esa multa. Si no eres capaz de llegar tu solo a que me refiero ... pues chico ajo y agua ;) no creo que sea muy dificil

Anda han tenido que venir a explicartelo ;)

E

#3 PLAS PLAS PLAS

#1, Yo soy Madrileño y también tengo un sentimiento por lo que históricamente es Madrid y Castilla. Pero vosotros siempre vais de incomprendidos por la vida. La sensación es qsois un pelín acomplejados... la verdad... No sé que mosca os ha picado. Una cosa es sentimiento y otra independizarse y joder lo que ahora funciona con armonía desde hace 27 años (España). Lo que hay es lo que hay y punto. Tendríais que independizaros y luego venir los moros a reclamaros Cataluña diciéndo que un día fue suya. Insisto, lo que hay es lo que hay y punto pelota.

XeXi

#94 no para mi no es nada absurdo, me basta con saber que en algo mejorara sea lo que sea de Cataluña, la politica para los politicos.

Mi deduccion se basa en que le tengo el mismo asco al PP que a ERC, provocan odio hacia los catalanes, generalizan muchas veces.... cuando dicen "catalanes" hay tambien entro yo, y los catalanes somos todos, los independentistas y los que no. Y si, se esta creando un odio hacia los catalanes.

Se que el PP no buska la mejora de Cataluña y que ERC no se siente Español y se la suda lo que gane Cataluña si en el estatut no pone "nacion"

A mi no me ha vendido nada nadie, pero como no le puedo ni le tiraria huevos al Rajoy ni al Robira ..pos me "vengo" en las urnas que es menos cansado

Dod-Evers

Pos chico, ahora no lo entiendo, de verdad, xDD
Pones una multa del 37 y luego unos abucheos y pitos al rey porque estaba hablando en castellano...

Si quieres decir que las "dos" partes son iwal de ... iwal pos sí, xD

Acias Nazgul y tb Apoca!

T

http://es.geocities.com/skilledfps/IMPURES/rei_joan_carles.mp3
Puto rey de mierda siempre tant elegante pero esto es lo k realmente piensa.

I por cierto, dejad estos threads k me rebientan la cabeza. Teneis 789789798789 por ahi, podeis discutir de esto en otros. Yo soy independentista, vosotros sois nacionalistas espanyoles i nunca nos convencereis y nosotros tampoco os convenceremos.

olablair

#105: El Rey dijo que nunca se prohibió hablar catalan ni se impuso el castellano, cosa que es mentira y demostrado está con la carta de #85 aunque no hacía falta tal demostración, yo creo que es algo que ya sabemos todos. Lo que no entiendo es a que viene postear eso.

Dod-Evers

Na, lo dejo por hoy, stá claro que no oigo los emepetreses ni na, tantas horas en la biblioteca studiando compiladores no son wenas.

y sé que no viene a cuento, no hagáis ingeniería informática...

Ronaldinho10

me hace gracia que digais que españa tiro del carro sobre catalunya, vamos a ver, vinieron a trabajar unos cuantos y se les PAGÓ, no nos hicieron ningún favor, solo mano de obra; es como si me decis que ahora morolandia o como se llame su puto país esta tirando de españa, Y UNA MIERDA! aqui vienen, se les paga y punto.

pd: #108 lee las firmas

APOCa

Viene a que unos post por delante hablan que en Catalunya solo se atiende al personal en Catalan, cosa que es totalmente falsa ;)

E

Sabéis por que un catalán nunca compra un frigorífico?

  • Porque no puede estar seguro de si la luz se apaga al cerrar la
    puerta.

xDDDDD

Un catalán que esta arrancando el papel pintado de su casa es visitado
por un amigo:

  • ¿Qué, redecorando la casa?
  • No. De mudanza.

xDDDDD

Riiiiiiing, riiiiiing

  • ¿Diga?
  • ¿Acepta - una - llamada - a - cobro - revertido - desde - los - Estados - Unidos - de - Norteamérica?

Cuelga.

  • Cariño, ¿quién era?
  • El niño, que ha llegado bien.

xDDDDDD

-nazgul-

perdon me confundí xD

J1mmy

#104 xexi de verdad crees q ERC vota no, solo porq ellos dicen q no somos una nacio? ola?
sepas q en cuanto a financiación seguimos igual q antes, continuamos dependiendo de las decisiones del gobierno de turno para pagar nuestras infraestructuras eh...

Sé q es dificil para todos y tmb para mi , pero antes de votar, dadle vueltas a la cabeza.

#111 q ijo de puta no? io le daba una ostia en catalán, por idiota.

APOCa

#112 es la intro de una cancion. Dicha cancion esta grabada en directo y si el publico abuxea pues se graba.

Obrint pas - Avui com huir [Disco En Moviment]

Ronaldinho10

#111 me parto joaslol.

PD: NO

T

Aqui va nuestro estatuto bien pulidito

http://www.tenimeldretdedecidir.org/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=13&lang=ca_ES

bewadreim

#2 @ Ayer - 21:54

¿Por qué en Catalunya es más cara la vivienda?
¿Por qué pagamos más luz, agua y zona azul qué cualquier comunidad autónoma?
¿Por qué aquí somos los únicos que tenemos qué pagar la autopista?

te invito a que vengas por Euskadi
Barakaldo, piso de dos habitaciones, salacomedor, dos baños, cocina, trastero y garaje por el modico precio de 70 millones de pts en construccion, una vez terminado llegara a las 85
vete de SanSebastian a Bilbo por autopista y dime sino te han cobrado
en Barakaldo tenemos la OTA de mas duracion de toda España xD

quieres mas xD

volviendo al post
explicame lo que es ser catalan y que diferncia hay entre por ejm un vasco, gallego, andaluz ....

olablair

#109: Ese post merece estar en el perfil de artuditu!

E

Chiste Madrileño / Catalán xDDD:

Un chico de Madrid salía con una chica catalana y quería casarse con ella. Para esto tenia que pedirle permiso al padre. Al ir a la casa de ella, el padre le explico:

'Nosotrus somus catalans de pura sepa y tenimus una manera peculiar de haser las cosas, si te quieres casar con mi hija tendras que pasar una prueba. Toma aquesta mansana y mañana vuelves“.

El madrileño alucinado salió con la manzana de la casa. Al día siguiente volvió a la casa a ver al padre.

'Muy bien“-dijo el padre-¿que hisiste con la mansana?“

'Pues me la comí, tenia hambre',-respondió el chico.

A lo que el padre le replicó: “¿Ves? Muy malament.

Nosotrus los catalans pelamos la mansana y con su piel hasemos un licor buenisimo; llavors partimos la mansana en dos, una mitad se la damos a los pobres y la altra la compartimos con nuestra familia y después la mitad de las semillas las vendemos en el mercado y la altra mitad, cuando tenimos mas, las plantamos. ¿Te das cuenta como somus?, bueno para que veas te daré otra oportunidad, toma este chorisu y vuelve mañana'.

El madrileño se fue un tanto mosqueado y volvió al día siguiente.

'Muy bien“- dijo el padre- “¿que hisiste con el chorisu?'

'Bien, con la cuerda me hice unos cordones para mis zapatos, con la chapita hice un colgante para su hija, luego partí el chorizo por la mitad, una de ellas la corté en rodajas y la repartí entre los pobres y la otra la compartí con mi familia'.

'Muy bien, muy bien' dijo el padre; “¿Y que hiciste con la piel?'

'Con la piel me fabrique un condon, me TIRE a su hija y aquí le traigo la leche para que se haga un capuchino'.

Ronaldinho10

no se, a mi no me hace gracia

Tema cerrado

Usuarios habituales