Me ha parecido muy entretenida la lectura y me he tomado la libertad el pensar que haría yo, sin ser de magisterio claro, posiblemente haya algo no pedagógicamente correcto.
1:
Pregúntale directamente a la directora si la política de educación la eligen los padres o el centro. Así te lo digo, con dos cojones y un palito. Dile que tu estás a su servicio y al del centro, que actuas en su beneficio y crees que has actuado bien, pero que vas a hacer lo que ella diga. Que si a ella le parece mal, que si es tan amable te explique por que y cómo lo haría ella, que quieres aprender. Posiblemente haya de verdad una forma mejor de actuar y ella lo conozca, y si no, le pasas la pelota de la responsabilidad de tener un centro de mierda. No vas a salvar una empresa que la dirección no quiere mejorar.
2:
En mi experiencia en el sistema educativo, no es buena idea usar las necesidades fisiologicas de los alumnos con ningún sistema. Se que se abusa de ello, pero mala suerte. Lo que tienes que hacer es decir en clase que si notas que alguno va demasiado al baño, se lo comentara a sus padres por cuestiones de salud, porque no es normal ir al baño 2 veces en una clase. Y efectivamente si eso ocurre, se lo dices a sus padres haciendote el loco por si fuera un problema de salud. Posiblemente los padres de verdad se preocupen de que a los niños les pase algo y entonces los niños dejen de hacerlo ante la alternativa de ir al médico por subnormal, o se preocupen de que estén choteando en clase y les canten las 40.
3:
No se si era la motivación de la madre exactamente, pero tiene razón. Si hay unas reglas y su hijo se lo ha preparado y el resto no, a chuparla fuerte el resto. Aqui no se viene a aprobar, se viene a sufrir las consecuencias de tus actos para aprender. This is Sparta.
4:
Bueno, si usa la grabación como acuerdo verbal es bastante feo pero no llega a extorsión. Eso si, la proxima vez que te reunas con ella si ves que graba con el teléfono, lo sacas tu también y te pones a grabar. Y si se vuelve loca e histérica, que puede ocurrir, conforme acabe la reunión y guarde el teléfono ya fuera de cámara le dices que o se deja de mierdas o la proxima vez que saque el teléfono va a ser para llamar al 016.
5:
Culpa tuya por bajarte los pantalones de serie. Igual que en el caso nº1 si no tienes o crees que no tienes poder para demandar respeto, lo consultas con la directora (de buenas). Le dices lo que has hecho, lo que quieres decir y si no te deja o de verdad no te da ninguna alternativa, le pasas la responsabilidad de tener un colegio de mierda a ella. Al menos en mi negocio (comercial) a los clientes, que al fin y al cabo es lo que tu manejas, no me torean. O al menos no lo hacen mientras yo soy consciente de que lo están haciendo. Pero no por mi y por mis cojones toreros, que también, sino por el bien de mi empresa. La tontería esa de que los clientes siempre tienen la razón, no es verdad. Le he montado verdaderos pollos a mis clientes por teléfono cuando se pasan de listos, y básicamente, pero siempre de la mejor de las formas, les he dicho que se van a ir a cachondear de su putísima madre, que mi trabajo tiene valor y eso se paga, y que si no les parece correcto como estamos en un país libre, se pueden buscar otra empresa lo suficientemente mierda como para que les dejen a ellos poner las condiciones de su negocio.
Pues lo ideal es que encuentres la forma de transmitir lo mismo, que pueden confiar en que tu eres un profesional y que quieres lo mejor para tus alumnos, o que puedes limitarte a evaluarles ejercicios de memoria y que sea lo que Dios quiera. Pero lo que no se puede estar repicando y yendo a misa, si quieren educarlos ellos, que asuman las consecuencias.
edit: Toda mi experiencia es en concertada, que conste. Pero eramos todos gente de clase obrera y trabajadora y a los profesores los hemos tratado siempre de "Don" y "Señorita" para entendernos. Y la mayoría aunque cafres como todos los niños en sociedad, eramos buena gente. Pero al poco porcentaje de hijos de puta que hemos tenido en clase, yo he visto cruzarles la cara en directo sin problema. Ahora efectivamente tenemos un país de flojitos y de gilipollas.