Llevo unos meses dándole vueltas a este asunto. Ahora que he comenzado a trabajar en una empresa nueva donde al ser "el nuevo" soy el ultimo mono, se me ocurren muchas propuestas de mejora, cosas que se deberían cambiar, medidas de seguridad que habría que corregir y un plan de trabajo en condiciones.
La cuestión es que, la gente que ya está allí trabajando muchos años, no tiene intención de cambiar nada, porque eso implica mas trabajo.
Por supuesto presentar un plan de mejora implica presentárselo a un superior y al final ¿de quien va a ser el mérito si resulta que es un gran plan? Todos sabemos quien se cuelga las medallas.
También está la cuestión de ser muy bueno en el trabajo, lo cual en puestos anteriores me ha llevado a ser el chico para todo. Si había que hacer un trabajo importante que debía funcionar si o si; mandaselo al "chico para todo", si se rompía cualquier cosa; que el "chico para todo" le eche un vistazo que seguro que sabe que le ocurre... y así mil cosas. Al final trabajabas el triple que cualquiera de tus compañeros que o se hacían los tontos o solo sabían hacer lo suyo.
De hecho he llegado a oír frases como "no podemos ascender a fulanito/a porque trabaja muy bien, sería perder un gran trabajador, mejor ascendemos a fulanito/a que es prescindible en ese puesto".
Por eso se me plantean dudas sobre como enfocáis vosotros el trabajo; ¿es mejor ser el mejor? (Valga la redundancia) o ¿es preferible ser uno más?
Siempre es estos temas se me viene a la mente la frase; "El clavo que mas sobresale es el que se lleva mas golpes".