Hay de todo, para mí un buen policía es aquel que no olvida lo que es incluso cuando no está trabajando. Y con eso no quiero decir que tenga que expresarse como un policía por ejemplo en los foros de internet siendo "políticamente correcto". Me refiero a que si está presente en un hecho donde es necesario, que dé la cara aunque esté fuera de servicio.
Un buen policía es ser profesional y no dejar el trabajo atrás, preocuparte que al menos la parte que te toca hacer esté lo mejor posible hecha.
Un buen policía es aquel que lo deja todo atado por escrito y que comenta luego los hechos con los compañeros para que mientras él descanse los otros compañeros del turno entrante incidan en esos hechos.
Un buen policía es aquel que empieza de manera imparcial las intervenciones sin dejarse llevar por lo que piense de inicio aunque lo piense. Otra cosa es que luego esas siempre acaben como de primeras se imaginó, porque claro, la experiencia es un grado.
Un buen policía es aquel que está igual de feliz trabajando que en su tiempo libre, porque le encanta lo que hace.
Un buen policía es aquel que trata con corrección de primeras a todo el mundo, incluso al más guarro de las sabandijas que encuentre en su jornada.
Un buen policía es aquel que se adapta a cualquier situación según su experiencia le dicte acorde con la ley. No prima la misma actuación con un chaval que ha hurtado en una tienda que con otro de la misma edad que tenga 35 hurtos en su haber. El segundo está ya perdido, con el primero puede funcionar algo la psicología.
Se es buen policía cuando se cuida el material y los vehículos y a pesar de que tiene derecho a quejarse intenta hacerlo lo mejor posible con lo que le proporcionan mas lo que se compra de su bolsillo.
Basaría el trabajo de un buen policía en varios adjetivos: imparcialidad, educación y legalidad lo que viene siendo ser Íntegro. Y cuando haga falta, jarabe de palo.