#92 Creo que llevas bastante razón. Al final, cuando en una conversación alguien hace un comentario pasivo agresivo, un bait, o un intento de zasca, es muy muy difícil contestar de manera que reencauce la conversación a una cosa normal, lo más fácil y que al final terminamos haciendo es contestar con otro zasca y entramos en una espiral de conversación sin ningún valor de la que no sale nada bueno. También lo que comentaba antes alguien de acordarse de que la gente detrás de la pantalla son personas con su vida y sentimientos, que aquí he visto comentarios muy muy fuertes sobre X grupos que claro, si perteneces a ese grupo pues... O respondes mal o no respondes, somos humanos y no podemos mantener las formas en todas las situaciones.
#102 Pero es lo de siempre, si "la agenda" es que se ponga lo que se cree que pide la sociedad y va a vender más, "la agenda" lleva dominando el arte comercial siglos, ¡es lo que lo convierte en arte comercial! El problema es cuando la gente habla de "la agenda" como una conspiración que roza la paranoia por parte de X poderes fácticos para convertir la sociedad en una masa decadente y bla bla bla. Y es lo que cansa en todos los hilos lo mismo y la misma discusión cíclica, que además solo sale con la gente racializada y queer, nunca con otras obras marcadamente políticas. Y ojo, yo soy el primer culpable, que suelo evitar muchos temas de política, especialmente de la nacional, precisamente porque sé que son "debates" vacíos, pero en esta caigo siempre.
EDIT: Bastante interesante también lo que comenta #64, que lo acabo de leer ahora. Ahora mismo está un poco más calmada la cosa en ese sentido, pero recuerdo la época dura del procés que prácticamente abrías un hilo sobre papel higiénico y terminaba tratando de Artur Mas. Últimamente lo veo más en hilos de política internacional, por ejemplo de USA o UK, que me parecen hilos más interesantes, y de hecho participo más en ellos que en los de política nacional, porque la gente, al no tenerlo tan cercano, se baja un poco del fanatismo y argumenta con más sentido y con más ganas de debatir de verdad y no de tirar mierda. Y me da un poco de pena cuando en los primeros 20 mensajes ya se ha desviado la conversación a cualquier mierda española.