Hola a todos y feliz domingo. Creo que no se ha abierto hilo sobre este tema y me parece la leche de interesante, así que aquí va:
Hace unos días me he encontrado con este video (recomendado verlo con cascos y buen volumen):
Es una película grabada por Sergey, un cazador de Siberia que se adentra en la taiga para cazar un ciervo, usando cebos de sal. Tras colocar el cebo y unas horas antes de que caiga la noche, trepa a lo que él llama una "emboscada" , un puesto en las alturas con la finalidad de facilitar la caza. Pero cuando es de noche cerrada se encuentra con algo que no es un ciervo, por decirlo así. Aunque en el vídeo queda claro que hay varios de ellos.
Pueden ver el video a saltos, como he dicho, la cosa se complica a la mitad mas o menos, cuando cae la noche [29:09] .Pero recomiendo verlo desde el principio para entender el contexto y responder con buena perspectiva esta pregunta: ¿lo que el video relata es cierto o es fake?
Por una parte creo que está grabado desde una perspectiva de honestidad, un cazador cuya meta es cazar un ciervo y grabar un reportaje del proceso. Tengamos en cuenta que es una película de una hora. Y los momentos en los que tiene que abrir fuego, que no son pocos, juegan bastante a su favor. Pero por otra, conociendo lo fácil que es crear un fake de este tipo, y viendo la edición -a veces confusa- que tiene el vídeo en ciertas partes, me mantiene un poco escéptico. Por cierto, al parecer, el vídeo que he linkeado es del propio canal de Sergey o su amigo, que se ha tomado la molestia de traducirlo para los hispanohablantes. Allí tiene varias entrevistas en las que hablan sobre lo sucedido.
Algunos elementos:
·Campana [29:33]
·Comienzan los gritos/aullidos [31:09]
·Más gritos [31:49]
·¿Que hace con el hacha? [32:36]
·Sonidos extraños [33:45]
·Más sonidos en...¿los árboles?[34:35]
·Voz de mujer cantando lo que parece una nana [35:52]
·Primeros disparos [36:14]