#2252 ¿Exactamente para qué un policía no va a tener su arma? ¿Qué ventaja tiene eso?
porque prefieres confiar en un puto chalado con un arma
A ver, no te pases de frenada. Mierda hay en todos los sitios. Donde tú trabajas. En las FCSE. En el Gobierno. En todos lados. Pero eso no quita que la mayoría de FCSE cumplan con su trabajo con lealtad y dignidad. Claro que hay manzanas podridas, joder, sin ir más lejos ahí tenemos a los desgraciados protagonistas de este topic, pero es extremadamente injusto decir que la policía son "putos chalados con arma" cuando, siquiera a nivel estadística, no tienes ni un ápice de razón.
Además, lo único que consigues al generalizar es que todos tiren más todavía de corporativismo. Y por motivos obvios.
Pero a un manifestante no le puedes meter un tiro porque te haya tirado un patinete (de este punto viene la discusión).
¿Por qué no? ¿Un patinete puede causarte graves lesiones? ¿Sí, verdad? ¿Está el policía cometiendo algún acto deleznable por lo que el lanzamiento de patinete suponga defensa propia? En la agresión de linares si fuera la hija la que lanza el patinete LO DEFENDERÍA de forma incuestionable, dado que están rebentando (literalmente) a su padre y la niña ha usado lo que tenía a mano para defenderse. Pero no hablamos de lo mismo, la agresión a ese FCSE en esa manifestación no responde a ningún gesto defensivo ni a nada que tenga ningún sentido lógico. Le dan de palos porque asumen que no hay consecuencias y esos policías están vendidos porque tienen herramientas (Armas de fuego) que no pueden usar.
Vuelto a repetir: LA PROPORCIONALIDAD ES UNA MENTIRA. Si alguien viene a pegarme yo tengo EL DERECHO MORAL a defenderme con lo más contundente que yo pille. Que no digo que la policía pueda inventarse el "I thought he had a gun" de USA que permite acribillar sin repercusiones a cualquiera... pero ostia puta, un patinete te puede lesionar sin problema ninguno, y no entiendo por qué tenemos que permitir que la ley deba dejar en bragas a la policía. Pregúntales a ver cuántos aceptan ese aumento de responsabilidad a cambio de llevar una cámara que grave sus intervenciones. Ya te contesto: la mayoría aceptarían.
Porque sí, la policía tiene la verdad en temas administrativos (algo con lo que no estoy de acuerdo) pero en temas de agresiones que recaen sobre los mismos están en bragas y si sacan el arma a pasear ya pueden rezar de que no les condenen.
#2263 A ver, a mi y a un colega nos encañonaron una vez yendo en coche (conducía mi colega) porque nos confundieron con otro vehículo (ni el color era el mismo :S) que según ellos se había saltado un control y casi había atropellado a un agente y no tiene ni puta gracia que te traten como a un puto criminal aún cuando su compañero le decía por lo bajini "que el coche era negro y este es azul marino. Además, iba solo el conductor y aquí son 2) y el otro erre que erre que casi lo habíamos atropellado y su puta madre. No tiene ni puta gracia cuando te confunden con X y no te dan ni una coma de margen y te tratan como si fueras basura. Porque pueden.
Y no se disculpó ni Dios. Encima mi colega se había tomado 3 cervezas y lo emplumaron con eso, porque nos tenían que joder de alguna forma esa noche.
Joder, un poco de autocrítica, coño. Que somos muchos los que defendemos en general la labor de los FCSE pero es que hay casos en los que debería ser vuestra responsabilidad el señalar con el dedo a las manzanas podridas y que terminen en la puta calle. O ni siquiera eso: disculparse cuando hay un error. Además, tú mismo das el ejemplo perfecto:
Me sacó a mí una vez de un estadio de fútbol la UIP con 17 años en volandas creyéndose que había hecho yo que se qué cosa y no se me ocurrió ni mover una falange de ningun dedo. Me quedé hecho una momia. Por supuesto me pidieron la documentación, vieron mi intachable historial, me preguntaron unas cosas, vinieron mis padres, arreglado. 0 multas 0 todo.
Vamos, que perdiste a saber cuántas horas y te tacharon de mentiroso para arriba hasta que tenían ellos clarísimo que era otro. Joder, que tú has vivido lo que la mayoría hemos vivido, donde se parason tu presunción de inocencia por el forro de los cojones. Y eso es tan fácil como terminar así:
-Caballero, disculpe, hemos cometido un error. No le buscábamos a vd. Que tenga un buen día.
Pero no, encima protestas y con suerte no te dan de ostias.