Buenas!
Bueno paso a comentaros lo que me ha pasado hoy con un repartidor de SEUR (un producto comprado en Amazon).
Me tenían que entregar durante el día un paquete, esta mañana se han puesto en contacto conmigo para comentarme si había alguien en casa, les he dicho que si ya que estaba mi pareja.
Total.... llega el repartidor, y le pide a mi pareja el DNI para quedar constancia de a quien se le ha entregado el paquete. Al poco rato, le llega por instagram una solicitud de amistad de ese mismo chico (se le ve claramente la cara en la foto de perfil), vamos que ha usado sus datos personales para buscarla por redes sociales.
Procedo a llamar a Amazon para ponerle la queja, me comentan que es un vendedor externo y que pasarán parte de lo sucedido.
Llamo a SEUR para comentarlo, y me atiende una chica.... que realmente era una payasa con todas las letras, ya de por si diciéndome que la ley de protección de datos no tiene nada que ver con la empresa, y que es un ámbito personal, que denuncie al chico.
Denuncia que pondremos entre hoy y mañana, por que encima yo he escrito al chico por instagram pidiéndole explicaciones y aun ni me ha contestado el muy anormal.
Me he informado con mi abogado, y realmente me comentan que es un hecho ilegal y que es totalmente denunciable. (después he vuelto a hablar con la misma chica de SEUR y ya estaba algo mas relajada, supongo que se habrá informado antes de decir cualquier tontería)
Vosotros que haríais? (yo le partiría la cara, pero es que seguro que después la denuncia seria para mi, vamos, que no es opción)
EDIT: Viendo que hay tanto anormal suelto por el foro, voy a recalcar que aquí lo que importa es que han hecho un uso indebido de los datos de una persona, no si la ha agregado o no.