Sexismo en los videojuegos

F

http://www.mtas.es/mujer/publicaciones/docs/libro-videojuegos.pdf

La chicha a partir de la página 116.

Como son muchas tonterías poned las que más gracia os hagan (¡e intentad no repetir!).

Los sims: A pesar de estar traducido en 13 lenguas, los Sims hablan con un galimatías
ininteligible apoyado por onomatopeyas gráficas al estilo del comic.

xDDDDDDDDD

GTA3: Es una pena que tanta atención al detalle,
tanta calidad en la música, tanta habilidad en la programación, tanto dinero in-
vertido, tanto trabajo se haya empleado en diseñar un videojuego para aprender
las maneras de matar o ser un criminal.

A ver, a los tíos nos gusta matar. ¿No te gusta? No juegues, pero no me obligues a jugar al juego de Barbie (porque es lo que queda después de la escabechina videojueguil que hacéis xD)

FIFA 2004: En el mercado de los videojuegos no existen juegos de fútbol femenino porque al
no tener tanta repercusión en los medios parece que no serían tan rentables econó-
micamente (que parece que es el único criterio de producción de videojuegos).

Claro, las empresas de videojuegos son ONGs. Por favor, quiero que hagan un simulador de badminton, o de futbolín ¡ya! Lo discriminan por tener poca repercusión mediática... Bueno, el de futbolín no, que es sexista, todos los muñecos son tíos.

CounterStrike: El único objetivo del juego es disparar y abatir el mayor número posible de ene-
migos. No se sabe quienes son los enemigos, cuáles son sus motivaciones. Sólo
son objetivos a destruir. Da lo mismo que se sea terrorista o antiterrorista.

¡Próximamente CounterOffer, el simulador de negociación gubernamental-terrorista!

Resident Evil 3: Se la caracteriza como muy delgada, alta, morena, de piel clara y figura estilizada.
Dado que la protagonista es una mujer, se le da al jugador/a la posibilidad de elegir su vestimenta. Hasta 8 alternativas: una de la cuales es el especial 5 tipo sexy: body negro, botas altas y medias negras. Incluso cuando se elige la vestimenta menos femenina, la militar, los pantalones verdes son muy ajustados.

Hola, soy tu amiga la textura.

Splinter Cell: Análisis: Se califica a Fisher como veterano de mil guerras no declaradas, es
decir, mercenario o asesino a sueldo para quienes tienen dinero suficiente para
poder pagarle.
Es un modelo de hombre tipo chicarrón fuerte, duro, vestido con ropa negra de
tipo militar de la cabeza a los pies, de vuelta de todo, cínico, no habla, sólo avan-
za, pelea y dispara. Sus habilidades vienen definidas por colgarse de tuberías,
subir escaleras, encogerse en tuberías, agacharse, utilizar multitud de
armas, deslizarse por cornisas, reventar cerraduras y correr. Parece que
pensar no está entre sus posibilidades. Mucho menos sentir o empatizar, dialogar
o negociar.

Y ahora presentamos... ¡Splinter Offer! Para negociar desde las sombras, sin que tu interlocutor se dé cuenta.

Vietcong: Análisis: Resulta sorprendente el cuidado y el realismo
que muestran detalles como la caída de las hojas de los
árboles, el agua fluyendo en los manantiales o los cuerpos desmembrados en un
éxtasis de violencia. Los expertos comentan que este juego de guerra es absoluta-
mente real en el manejo de las situaciones, y por ello resulta más estremecedor lo
fácil, que es matar y morir.
Un análisis de los personajes nos muestra un 100% de presencia masculina. En un
contexto de guerra, la mujer se convierte en un ser invisible y absolutamente pres-
cindible. Es un juego de guerra de hombres, donde todos los personajes son hom-
bres e incluso todos los que son matados. El dolor de las mujeres, las terribles
consecuencias (violaciones, torturas, muertes, etc.) que sufren en estas guerras no
aparece.

¡Venga ya! Llega a haber torturas y violaciones y pondríais el grito en el cielo, ¡lo único que hacéis es quejaros por una cosa, por la contraria, y por el término medio!

Lemmings: Los trabajos que se les atribuyen contribuyen a mantener los estereotipos tradicio-
nales achacados a los hombres y a las mujeres. Así se habla de excavadores, albañiles, paracaidistas, escaladores, y todos y todas los asociamos a papeles masculinos.

No comments.

Lo más raro es que pongan tan bien al Tetris, cuando TODOS nos volvemos locos esperando una barra larga para meterla por un agujero (y como sabemos, follar es de tíos).

George-Bush

pero es fake no ? no puede existir alguien q se keje de los lemmings jajajaj

la verdad es q el vietcong no es nada realista, le falta las violaciones a jovenes vietnamitas despues de arrasar su poblado y su familia....

me encanta el olor a napalm x la mañana

templari0

que tipo de subnormales escribiran esas cosas...

I

Lo de los Lemmings me parece muy fuerte.

Pero FuryPapas, tus comentarios me han hecho bastante gracia... xD

WayneGacy

#3 Ministerio de trabajo y asuntos sociales

Aunque creo que el informe es del 2004.. por lo que no estoy seguro si atribuible a PSOE o a PP...

.. pero vamos, destila gilipolleces por todos los lados..

Krakken

#2

Huele a...

VICTORIA

P.D.: las que han escrito eso son las feministas amargadas que viven en su mundo rosa politicamente correcto. Escriben eso no ya por que lo crean, es que si no se quejan dejan de existir y no reciben ni subvenciones ni atraen a más amargadas

LrN

tiene k haber d to xD

templari0

x cierto podían sacar un juego así como para negociar con terroristas utilizando estrategias y el "don de la palabra" y sí no acceden, pues GO SWAT a "liberar rehenes"

(si te llevas algún terrorista x delante y le rebientas la cabeza y ves la sangre salir a chorros MMMM, no pasa nada, todo sea x el bien de la patria y la paz en el mundo)

pd. último comentario sponsorizado by EE.UU.!

WayneGacy

Por cierto, esta semana se debate en el Senado Americano ciertas leyes

http://www.20minutos.es/noticia/132408/0/videojuego/censura/sexo/

La polémica sobre los videojuegos violentos llegará al Congreso en EEUU
http://www.elmundo.es/navegante/2006/06/19/juegos/1150709889.html

Que nos jugamos a que el resultado final es meterle impuestos a las desarrolladoras y asi engordar las arcas del Estado???

Que nos jugamos que en España algun dia iran a por lo mismo??? ... solo que un poco tarde pq como nuestros politicos van segun como se enteran en las noticias.. ç

ME DAN GANAS DE FUNDAR UN PARTIDO POLITICO DE VIDEOJUGADORES Y PRESENTARME SERIAMENTE A LAS ELECCIONES.. MAS QUE NADA PARA CANTARLES UNAS COSAS A NUESTROS GOBERNANTES

SpLaSh

Me mola el detalle de:

GTA 3 Tipo: Estrategia

jajaoajojaa

Scerin

counter strike: En las últimas versiones, se añaden armas químicas y sus correspondientes mascarillas anti-gas.

mmmmmmmmm, es decir si yo tengo una granada de humo, ¿es un arma de destruccion masiva?

RMcDonalds

Call of Duty:

Es como un “gran juego” de hombres contra hombres (al estilo de los desafíos de pistoleros en
el “oeste norteamericano” que han poblado el imaginario masculino), donde no
hay sufrimiento, mueren los “malos”, no hay “daños colaterales”, no hay violaciones
de los derechos humanos, de las mujeres y de los valores cívicos más elementales.
Todo el dolor y el sufrimiento de las guerras, especialmente de las mujeres
y los niños y niñas, se oculta deliberadamente.

¿La que ha escrito esto no piensa lo que dice que? Vamos hombre, hacen un juego de la segunda guerra mundial donde salen mujeres y niños muertos o daños colaterales por parte de los aliados y la que se lia es chica.

Pokemon:

El objetivo del juego reproduce de forma sutil los valores de sumisión y violencia de la cultura macho”, pues el juego se basa en conseguir mascotas, pero no para divertirnos cuidándolas o haciéndolas crecer y poder observarlas, sino para que luchen entre si.

Ya sabemos de donde sacaron la idea de nintendogs :D

B

vamos entonces quieren que salgan mujeres violadas niños mutilados y gente corriendo mientras muere omg

B

Inquietante.

litusrem

El único objetivo del juego es disparar y abatir el mayor número posible de ene-
migos. No se sabe quienes son los enemigos, cuáles son sus motivaciones. Sólo
son objetivos a destruir. Da lo mismo que se sea terrorista o antiterrorista.

Como cuando van de rebajas.

M

#14 :O ha vuelto.Welcome back :)

Scerin

#15 ella para diferencia kien es poli o terro, les ponen una banderita en el casco ke ponga "Soy ct/t".

P.d mañana voy a verlas kon el antimoskitos y les digo ke estoy empezando una guerra quimica

Krakken

Tiene que ser fake, no es posible decir semejante sarta de tonterias, falsedades y demagogia tan basta (bueno, no; sé de alguien que lo hace... xD)

dr_Rouman

A las personas adultas
les pueden parecer, los llamados pokemons, ingenuos e infantiles, pero en realidad
son la metáfora más cruel de las coordenadas de un mundo violento.

Hola...? PERO HOLA? AJAJAJAJJA. Heil Pikachu! xddd

Análisis: El Personaje central es un protagonista masculino rubio (elfo). Todos los
niños y las niñas de su país tienen hada pero él no la tiene. Los demás niños y
niñas no crecen, pero él sí. Vive con su abuela y su hermana Abril.

emmmm, y si jugamos a algun zelda / nos informamos / algo...y NO MEZCLAMOS JUEGOS XD

Sigue siendo un individuo el que resuelve los problemas, el que lucha y cambia las
cosas, el que toma sobre sí la tarea que impone el juego. Es como el mito del
“llanero solitario” encarnado por un hombre. Las demás son meras comparsas
instrumentales, muletas secundarias, siempre de apoyo.

Navi es un Hada, es decir una tía. Link sin Navi no es Nadie...no me jodas vamos...

La mujer, como siempre, ocupa un lugar secundario en la acción. Ayuda a Cecil,
apoya a Cecil, es amada por Cecil. Aunque no es tratada, en general, de forma
peyorativa y, de hecho, todos los protagonistas secundarios, tanto hombres como
mujeres, tienen una participación similar, sin embargo, sí que es de destacar que
todo gira en torno al personaje central, Cecil. Incluso cuando definimos a Rosa, lo
hacemos porque Cecil la ama o porque le ayuda a él.

Los secundarios no juegan un papel imporante? XD Si no es por Rydia, Golbez le abre el culo a Cecil XDD

KirTar

si se meten asta con el age of empires.....

pobres deben de dejar de pensar tanto, relajarse XD

maikin

En #12 leiamos como se quejaba de no representar toda la realidad

Ahora observamos como se queja por representar la realidad:

"Como podemos ver el papel de la mujeres es el propio de estos juegos de competición: reclamo.Pero con un toque de sumisión expresa( sujetando la sombrilla al guerrero que descansa y ni siquiera la mira), como si desempeñara el papel de esclava(mirando sumisamente hacia abajo).Ciertamente se puede afirmar que esta escena es realista[...]"

Lo peor de todo es que esta farsa la pagamos entre todos

dr_Rouman

Paper Mario es una aventura de plataformas

No comments...

W

no hay cosa que mas rabia me de en el mundo que las feministas victimistas-exageradas. agggggg las cogia por el cuello y....

dr_Rouman

Y no te lo pierdas, que dicen que la princesa peach se limita a un rol maternal y de apoyo psicológico, en plan "Mario, tú puedes"....xDDDD Que jueguen al Mario RPG y me cuentan. O que jueguen al Smash Bros Melee a ver si tanto la princesa Zelda como Peach son malas...pues no dan ostias ni na XD

PD:que triste, por dios xD

E

Vamos a ver, estoy flipando por lo que estoy leyendo en ese pdf y apenas acabo de empezar. Cosas como:

GRAN TURISMO 2 :

"Las competiciones dependen de los coches que hayas
comprado, de los accesorios que puedas conseguir y el dinero que puedas destinar
a todo ello. Se entra así en una dinámica envolvente en la que se compite para
conseguir dinero para poder seguir compitiendo para conseguir más dinero... Parece
que sólo la guerra o el consumo son los alicientes que dominan la dinámica de
la mayoría de los videojuegos. O matas o consumes como forma de jugar. Como si
la página web de Ecologistas en Acción ya anunciase proféticamente aquello de
“consume hasta morir.com”.
No obstante algunas personas entrevistadas afirman que tiene aspectos positivos,
pues incita a saber sobre mecánica, aerodinámica, etc."

Osea que ahora los juegos en los que existe el dinero incitan al consumismo (que ignorantes somos ehhh). Pero quien tiene 50 pantalones, 20 faldas y 100 camisetas en el armario??? Nada pero tranquilos que eso es normal, no es consumismo. Y me parece muy fuerte decir de ese juego que lo único bueno que tiene es aprender cosas de mecánica.

Luego si os leeis lo del Half-Life ya os quedais traumatizados (que si la sociedad no escucha que si no se que... ) ah por cierto no sabía yo que G-MAN es el administrador de Black Mesa y el responsable del accidente y tampoco sabia que tu empiezas el juego armado etc..., y no he querido leer nada de Zelda y Final Fantasy porque será otra sarta de blasfemias.

Señoras/es que han escrito todo esto les sugiero que prueben a analizar los juegos habiendo jugado al menos 5 minutos y no escribiendo sobre lo que leen en revistas o les cuentan. Me parece muy bien que os molen el parchis, el 3 en raya y los putos sudokus; pero es que os habéis parado a pensar la sarta de bobadas que habéis escrito ahi?? es el estudio mas absurdo que he visto, os pagan por eso?? que os meteis?? Estais definitivamente enfermos/as.

kargerm

esto no es de amnistia internacional? cada año se dedican a hacer este tipo de paridas.

simplemente me dan puto asko

maikin

#27 Lo peor es que les paga el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

OrODeTh

Jajajajajaja FuryPapas te las has marcado xDDDDD ... Joder...hay de todo en este mundo, sin ganas que tenían de quejarse xD

Usuarios habituales