Pongamos a un chavalito joven, no hace falta que sea muy joven, cualquier tío que acaba de entrar en una carrera o ya lleve tiempo en ella. ¿Qué solemos apreciar? Gente contenta, sí, pero algo falla, muy pocas veces notas una radiante felicidad y sí una pose. ¿Entonces qué nos pasa? ¿Qué es lo que suele joder casi siempre la vida de muchos adolescentes y alguna que otra persona mayor?
Pienso que es el sexo. Y no porque follemos poco o nada (somos un foro gamer, por favor) o haya más cobras que en un vídeo de Frank de la jungla, sino porque con el tiempo el sexo se ha ido volviendo una potente fuente de consumo y donde hay un público que pueda comprar va a haber un mercado que quiera vender. ¿Y cómo vendemos el sexo? Creando necesidades, creando miedos, creando frustraciones que necesitan ser subsanadas para, por fin, conseguir echar un polvo a cualquier random de turno.
¿Estás gordo? Paga un gimnasio, paga comida saludable, paga esta máquina de abdominales, paga suplementos deportivos, paga estas zapatillas Nike nuevas con las que podrás salir a correr, paga clínicas de cirugía estética. Paga y podrás follar.
¿Eres feo? No hay problema, paga esta nueva crema para la cara, paga el nuevo corte de pelo de moda, paga, de nuevo, tratamientos faciales, paga todas estas cosas y podrás follar.
¿Tu estilo no está acorde con los gustos impuestos por las marcas? Entonces paga los nuevos vaqueros de pitillo, paga esta nueva camisa, paga el nuevo estilo del Zara, paga por ropa, paga MUCHO por ropa y entonces follarás.
¿Eres tímido? ¡Qué más da! Puedes pagar por copas carísimas cada vez que sales, puedes pagar por drogas que te darán ese empujón a entrarle a esa pelirroja. Pero paga.
Podría seguir, pero creo que ya sabéis por dónde van los tiros. Las empresas saben que una de las cosas que más vende es el sexo y eso es altamente rentable. Mirad cualquier conversación con vuestros amigos o con vuestras amigas, todas acaban igual: sexo y más sexo. Mirad cualquier vídeo de Fortfast y os daréis cuenta bastante rápido de lo que hablo.
¿Vale, sí, y todo esto para qué? Pues para generar algo de debate: ¿qué opinas?, ¿Crees que tengo razón?, ¿Es el sexo el fin que te ha hecho ser la persona que eres ahora?, ¿Cuánto crees que influye el mercado en todo lo que tú eres con respecto al sexo que buscas?
RPV: he visto a Robin Food cocinar y me he dado cuenta que él folla más que yo y me he puesto triste, así : (