#112 actualmente es legal descargar cualquier musica... o sigo pensando yo. Pero no puedes obtener ningun tipo de beneficio de la misma, como es el caso del articulo.
Lo que ocurre con Mozart es que sus derechos son por llamarlo de alguna forma libres, esta considerado como patrimonio de la humanidad, con lo cual cualquier persona puede escucharlo libremente, ponerlo en sus presentacion para el trabajo, o la universidad, o si quieres ponerlo en un chiringuito en la playa. No se si ocurrira lo mismo con otros autores de musica clasica, pero se que con todos no... por ejemplo creo recordar que Haendel aun esta sobre los oscuros dedos de los derechos de autor (no se si eso lo controla la SGAE u otras entidades internacionales) por lo tanto tendrias que pagar si quieres amenizar a tus clientes en un chiriguinto en Benidorm.
Lo cual lo veo del todo correcto... si tu pones cañas a ritmo de Bisbal es normal que el se lleve pasta por ello... coño es su trabajo como yo cobro por desarrollar software.... pero lo que me jode enormemente es que Ramoncin cobre 1 puto centimo por nada.... me gustaria ver la cantida de dinero que ha engordado al rey del pollo frito y la cantidad de discos que ha vendido en los ultimos 10 años... o la cantidad de conciertos que ha dado.
Como dicen arriba... si la musica ha pasado de ser arte... a ser un negocio... tratemosla como tal (Esto es aplicable al cine tambien) Paragaré por un disco de Orozco, Amaral Linkin Park por una peli de Tejero o de Eric Bana.... pero no quiero que vean ni un centimo de mi dinero, ni Luis Cobos, ni Ramoncin, ni Barden... claro dificil tarea, cuando ya me cobran por el nuevo portatil que me he comprado unica y exclusivamente para mi PFC (demostrable... ni un kb sin licencia en él) o por mi nuevo Pendrive que solamente uso para tener un Backup de mis .aspx y mis .c no se el mundo de los "autores" pero en el mio es considerarme un ladrón de ante mano no?