Hola a todos.
Hoy ha sido un día raro para mí. No os voy a engañar, solo utilizo Twitter como red social y suelo entretenerme con YouTube y Twitch. Precisamente hoy ha vuelto a saltar la enésima polémica entre streamers. Twitter ardía. Y al final de la tarde, en ese momento en que empieza a ensombrecerse el cielo, te quedas pensando en qué estás viendo casi a diario en internet. Y el colmo es cuando vuelvo a abrir Twitter un rato esta noche y me encuentro con un fragmento de un tipo, al parecer famoso, que ni conozco, gritando borracho a unas chicas a la puerta de una discoteca, diciendo que las va a matar a todas.
Me paro a pensar: ¿qué mierdas me están llegando a través de la pantalla de mi teléfono? No suelo seguir cuentas de shitposting, ni siquiera sigo a personas famosas o influencers. A los conocidos más pesados con algún monotema (Operación Triunfo, fútbol, hooligans de la política, etc.) los tengo silenciados desde hace tiempo. Y, sin embargo, siempre está el típico chaval que conoces, que en la vida real es un tipo genial, pero que esta noche ha retuiteado, porque a él le resulta un meme gracioso, una putísima mierda de vídeo que a mí en lugar de hacerme gracia me hace replantearme qué hago con mi existencia.
No sé, siento últimamente que no soy capaz de controlar lo que me llega a través de la red. Siento que no soy yo el que navega, sino que una inmensa cantidad de mierda viene hacia mí cada vez que entro a una página. Y, además, da la casualidad de que todo es mierda infantilizada. No sé si alguna vez tuvistéis un móvil en la época de la adolescencia, cuando existían los infrarrojos o la época dorada del Bluetooth. Bueno, un móvil adolescente de ese estilo solo almacenaba mierda. Los primeros vídeos porno, el típico audio guarro, la canción con chistes verdes gamberra, el vídeo del chaval con la bici de "haz un derrape", en fin, putísima mierda que hoy si los recuerdas es por la nostalgia de la juventud y la inocencia, pero que sabes que como sigas consumiendo esa mierda cada día y a cada hora peligra tu salud mental.
Lo dicho, que no soy capaz de encontrar una vía de escape en internet. Casi todo lo que me llega de forma pasiva a través del PC o del móvil es basura y lo peor de todo es que ni siquiera es fruto del shitposting deliberado. Encontrar canales buenos, o contenido de una mínima calidad da la sensación de que cuesta sangre y sudor, mientras que para el shit content solo tienes que sentarte en la silla plegable en la entrada de tu casa y esperar, porque llega solo, apestando a mierda.
¿Os habéis sentido así alguna vez?