Gañán dejará de ser presidente de la Junta en septiembre. Se sabía que se iba, lo que no se sabía era la fecha concreta hasta ayer o anteayer. Hasta aquí todo correcto. O no. ¿Por qué suelta su poltrona, realmente? Por responsabilidad política, dirán algunos. :si:
Por otro lado, Susana Díaz será la sustituta de Gañán. La única a la que han dejado presentarse a las primarias de su partido. Algo que demuestra la poca o nula democracia interna de los obreros españoles. ¿Cómo vamos a esperar que sean demócratas fuera de sus siglas? Eso por no hablar de que a ningún andaluz se le ha dado la oportunidad de elegir a Susanita.
Y aquí llega la Izquierda Undida andaluza, con Diego Valderas al frente. Supongo que la mayoría recordaréis la dimisión de Esperanza Aguirre en su día. Inmediatamente, y demostrando, al igual que el PSOE, democracia interna (y externa), Ignacio González llegó a su poltrona. Muchos se quejaron, incluidos los de IU. Queja que a mí, personalmente, me parece lógica y razonable. Qué menos que pedir elecciones anticipadas (aunque la ley no lo contemple) para que los madrileños volviesen a elegir en ese caso extraordinario. Ese tipo de hechos demostrarían calidad democrática, algo que brilla por su ausencia en este país de mierda.
Hoy, en Andalucía, la situación es prácticamente la misma que la que se dio en la Comunidad de Madrid, con la pequeña diferencia de que en Andalucía gobiernan dos partidos (a esto se agarran los más fanáticos del lugar) y en Madrid gobernaba y gobierna uno solo. Pero en este caso, ¿pedirán elecciones anticipadas, como hicieron en su día, los de IU? Pues no, me temo que vuelven a demostrar que la alternativa de izquierdas no es tan alternativa como nos la quieren pintar.
Valderas, que respeta la decisión "personal y política" de Griñán, no ve precisas elecciones anticipadas
Sea por Andalucía libre, los pueblos y la humanidad.