#15 Pues sinceramente no estoy de acuerdo con lo que dices, que eso de la cultura es una gilipoillez, que no quieren saber nada del pasado porque les interesa más su vida. No estoy de acuerdo para nada y es unas de las gilipolleces mas estúpidas e ignorante que seguro que lea este año.
Pues no hijo, es todo lo contrario, la gente necesita cultura, para que la sociedad que vivimos sea una sociedad madura y con sentido común. Hoy en día la mayoría de la gente no tiene cultura y sus padres (y os cueste acéptalo) no saben educar a sus hijos, y los educan para ser consumistas para esta sociedad, cuando debería ser todo lo contrario enseñarles a pensar por ellos mismos y ofrecerle una cultura digna (tanto filosofía, ética política pasando por la ciencia) y que no les manipulen con estupideces consumistas es decir haber si me explico mejor:
En esta pobre cultura occidental en la que vivimos, nos enseñan a que no tienes "éxito en la vida" si no tienes un coche, ordenador, móvil de moda, facebook y sexo y esto con lo que conlleva es que queráis o no aceptarlo son la mayoría iguales unos a otros, misma forma de pensar y todo lo demás.
A mí a veces me irrita salir con gente porque casi todos no tiene una puta cultura y se dedican hablar siempre de la mismos temas y no puedes abriles una conversación de historia, ciencia (y mira que reconozco que soy un gran zoquete en algunos temas como la ciencia pero me molesto leer a T-1000 compañía) y demás si no se a molestado leerlo y estudiarlo por el mismo, y las tías ni te cuento que si fulanita, el novio de marta, mi vecina, salí con un tío que no me gusta, Telecinco y gran hermano y etc., Que lo único que puedes observa de todo eso es que su único hobby en la vida es su misma triste vida cotidiana, y estoy hablando en términos generales, siempre hay excepciones. No tiene nada de malo esto para nada, es mi opinión y mi forma de ver las cosas y el que quiera estar de acuerdo bien y el que no también.
A lo de la educación tienes toda la razón, en la ESO te enseñan cuatro gilipollezes que no van a tener ningún valor informativa en tu vida, y en los FP de informática tanto medio como superior hay gente que no sabe ni encender el ordenador, porque algunos han terminado bachiller y se han puesto en el FP superior de moda la informática sin tener ni J del tema.
Saludos.