#52 Wat, no te he pedido que me cuentes tu vida, te he dicho que la vida se ve distinta con 20 que con 16, no te preocupes que si con 20 no ves la vida como un adulto entonces con 12 lo unico que tenias claro es que te gustaban mas los chicle boobalo que los boomer
#59 Tu mismo lo has dicho, se juzga la evolución, no la situación actual, entonces que problema hay? Ya es un marcado para toda la vida o no hay posibilidad de cambiar?
No, yo no te he discutido si es mejor saber o no saber, de hecho ni me he posicionado en el debate, solo lo he planteado, pero la cultura es un ambito muy extenso y no hay nadie que pueda dictar donde empieza y donde termina la "cultura común"
#53 por desgracia hay mucha gente que ve lo mismo con 16 que con 20. La ESO solo son contenidos, no se enseña a aprender por uno mismo, ni a razonar, ni a formar una opinión objetiva a partir de una información filtrada etc...
Es muy fácil ver los fallos que hay, pero imposible cambiarlo en una mierda de sociedad como la que hay en España.
Yo pienso vale la ESO no sirve para nada ok, pero prefiero que se enseñe a la gente a memorizar y que al final se les quede algo a que todo el mundo seamos unos ignorantes y no se sepa hacer la O con un canuto (que hay mucho ahora). Como no va a haber 50% de paro juvenil, si esuqe la mayoría de jóvenes dan asco, y lso que no lo dan que tienen estudios salen echando ostias de aqui
#61 o no era tan brillante o la desmitificación es lo que interesa que sea mito
yo ya se con cual me quedo.
lei su biografia y me cuadra más.
el profesor se inventó aquello ahora no? anda ya. xD
#62 ok tio no me pegues, no te olvides de fregar mis cagaos
#67 que? perdon no entiendo
#55 no te digo que el profesor no se deba esforzar que tiene que hacerlo por l oque tu dices, pero la paciencia de la gente no es infinita. Es como en las relaciones de pareja, si tu lo das todo por que esa relación vaya bien y tu pareja no te corresponde, y al final os obligan a estar juntos lo único que va a suceder es que se pierda interés por que salga bien.
#65 Interesante, en el último año de la ESO que no hice se ve que enseñaron como ser un clasista y un fantasma de la vida, gracias a dios los que limpian la mierda son los que son mas tontos que ellos
Manda cojones la gente que que dice que en 2º de eso sentían que no les enseñaban nada de provecho y que por eso suspendían. Como si alguien con esa edad fuese consciente de lo importante o de lo intrascendente.
Mucho vago Einstein veo yo por aquí...
Cuanto daño hacen esas madres con el: ¡Si mi hijo es listísimo que me lo ha dicho su maestra!; que hacen que estos se lo acaben creyendo.
#71 Te has lucido con el "A nadie le gusta estudiar, pero si ese estudio, te da una recompensa a L/P porque no hacerlo? en España vemos muy poco el largo y mucho el corto."
#67 me labro un futur o para eso, para no tener que limpiar la mierda de nadie, por eso estudio, por eso curro, para nunca tener que hacer algo de ese tipo que a nadie le gusta, pero que hay gente que no tiene mas remedio. A nadie le gusta estudiar, pero si ese estudio, te da una recompensa a L/P porque no hacerlo? en España vemos muy poco el largo y mucho el corto.
#68 sabria que no la habrias terminado. :si: tranqui tio, tienes tiempo para terminarla. Y no soy un clasista, pero me parece estupido tener la opcion de estudiar, de formarte y elegir que no, en el tercer mundo no la tienen, y mira, luego sere yo quien cotizando te este pagando el paro que cobres entre despidos de McDonalds y Telepizza
#70 porque me he lucido?
Ahora no querer aprender a leer y escribir (ESO) es ser creativo e inteligente... Y si te sacas el bachillerato eres un clasista, el mundo al revés !
#71 Tu que vas a saber si lo llevo diciendo desde el primer post lol, de hecho "sabes" hasta mi vida y te la das de consejero sin saber nada, preocupate de lo tuyo que a los fantasmas como tu son los que mas les acaba puteando la vida
La educacion da asco, porque legislatura tras legislatura la van destrozando cada vez mas, hasta que un dia te levantas y te topas con esto: http://www.mediavida.com/foro/6/tenia-venir-decirlo-frances-440650
Alguien dice la verdad, y la gente se rie. Somos un criadero de analfaburros, y orgullosos de ello
#73 No me putea en absoluto, pareces un poco reprimido, acostumbrate a que gente como yo y muchisimo peor, que yo solo te digo que lo mejor seria estudiar y que menos que terminar la ESO, se las de de que sabe mas que tu, al fin y al cabo que les vas a decir? yo estudie en la universidad de la vida?
en fin
#71 Generalizar diciendo que a nadie le gusta estudiar es generalizar de una manera muy poco eficiente.
Esa es la diferencia fundamental del que ha de limpiar lavabos y del que no. El que piensa que estudiar es un palo porque aborrece el conocimiento y el que por naturaleza le fascina y se divierte como un crío estudiando y aprendiendo.
#1 a ver, vamos por partes. Si no te puedes ni sacar la ESO que es un minimo de cultura basica apaga y vamonos. Que si, que entiendo que parece una mierda que no sirve para nada, pero es para entender un poco el mundo que te rodea.
Si, aunque no te saques la ESO no eres un despojo social ni tienes porque ser gilipollas, pero esque con lo fácil que es no entiendo como la deja la gente que si que tiene un poco de cabeza, como parece que es tu caso.
Luego quejarte de que en un ciclo medio de informatica (que es como los albañiles de ese mundo) no te enseñan mas alla de desmontar y formatear... Metete a ASI o DAI luego y ya veras como programas!
Tu intenta tomartelo como un mero tramite para acceder al CFGS de informatica que quieras, porque hoy en dia con uno medio no haces NADA, ni con un superior (y te lo digo yo que tengo ASI).
En cuanto a lo que dices de que la gente sale sin tener ni puta idea te doy la razon, hay un alto porcentaje de gente que no te la imaginas currando en una empresa seria. Pero sabes que? Mejor para ti, en este mundo si no eres "echao palante" no consigues nada, y en la informatica hay muchisimo atrapado que espera que le lleguen las ofertas de trabajo a casa.
Consejo, sacate todos los certificados que puedas, cursillos y si puedes ves a por el CFGS (Si no has programado nunca ASI te gustara mas). Si eres bueno de verdad en lo tuyo siempre habran oportunidades.
Yo voy a decir una cosa, puede que duela, pero es la verdad, hoy, quien no tiene la ESO es porque no quiere o tiene algún problema MUY MUY grave, con la cantidad de facilidades que te dan. Como mínimo la ESO + FP, eso es fundamental.
Ahora quiero abrir otro debate, la calidad de la educación y de la enseñanza, sobre todo en FP, lo que dice #5 es la verdad, pero es que la FP está llena de:
- Profesores que no dan su especialidad y que no tienen ni idea.
- Se enseña lo mínimo y menos, si no investigas/aprendes por tu cuenta, no aspires a mucho.
- Profesores que pasan de todo, como tienen su sueldo, solo se preocupan de "cumplir".
- Periodo de enseñanza lectiva "corto" (un año y medio frente a la FP1 antigua que eran 3 años).
- Empresas en prácticas que no quieren que aprendas por miedo a que seas una futura "competencia".
Hoy en día la FP está enfocada a formar "robots" que hagan una tarea X bien y sin rechistar, investigar por cuenta propia o indagar está "mal visto". Todo esto junto crea un caldo de cultivo ideal para aspirar a ser miebro del INEM.
A los que dicen que con 1314 años no se tiene capacidad de decidir que hacer, antes, con 14 años elegias o BUP o FP1 y nadie se ha muerto, de hecho, yo veo que ese es uno de los problemas, que veo que "falta independencia", que parece que tienen que llevar a la gente cogida del brazo.
PD: La cultura nunca sobra. :si:
#79 Y es la verdad. Y muchos profesores acaban "quemados" por eso y hasta las narices.
#83 Y ni que decir de la gente con otros trastornos como Asperger, etc, etc
#1 En E.S.O y Bachiller aprenderás lo que se denomina cultura general, algo que más o menos todos deberían de saber, para que tú mismo sepas situarte en el mundo en el que vives, si quieres algo más específica para eso están las carreras o ciclos formativos. Evidentemente, la educación española podría ser mejor, pero yo creo que el problema está más en los alumnos, que no quieren hacer nada y tienen conductas disruptivas hacia la clase, que los profesores o el sistema.
#79 totalmente de acuerdo, no es culpa del sistema totalmente o de los profesores, sino de los mismos alumnos en general, por eso , creo que se baja el nivel
Estoy con #69, has llenado #1 de negritas sinsentido para hacerte el interesante y luego dejas perlas como "empieze" adivina, la Lengua Castellana que te enseñaban en la ESO tampoco era tan inútil.
Y sí, excepto problemas graves y serios, no sacarse la ESO me parece de mediocres, y más si alardeas de ello diciendo que no te enseña nada útil.
Es curiosa la forma que tienen de menospreciar algunos, a las personas que no tienen la ESO.
Si alguien llama tonto a alguien que no tiene la ESO, lo siento, pero le queda mucho mundo por ver.
La ESO consiste en, ir a clase, sentarte 6-7 horas en una misma silla, y escuchar a varios profesores hablando sin parar, en algún momento se subraya, o se copia de la pizarra... Pero a las 3 horas de estar en clase tu mente está tan cansada de estar en ese ambiente que desconecta.
Después de pasar así los días todo el trimestre, se ponen fechas de los exámenes, y entonces, los alumnos, solamente se dedican a memorizar y a gastar su valiosa energía tragándose cosas, que, la mayoría, son muy importantes e interesantes, pero si te obligan a memorizarte X páginas para un examen, todo lo interesante e importante que pueda tener la historia, las matemáticas, la lengua, etc.... Se vuelve un infierno, en el que tienes que memorizar.
Pasando a otro tema.
Ningún alumno es igual, hay personas que se desenvuelven perfectamente en solitario y avanzan mucho más. Otras personas están en grupo y avanzan genial. A unas personas les gusta trabajar con luz, otras personas la luz les causa daño.
Ahora, como ejemplo, imaginaros a una persona que le gusta poco la multitud, que si tiene a mucha gente a su alrededor no se concentra, y además la luz artificial por toda la clase le provoca dolor de cabeza, y a lo mejor, es una persona muy inteligente.
¿Qué hacemos? Su resultado será ir a clase por obligación, soportar la luz y la multitud, luego volver a casa como alivio, y dedicarse a desconectar de todo lo relacionado con las clases, su capacidad mental queda reducida a 0.
Y estas personas, la gente las suele ver tan raras, que siempre, o casi siempre, surge el bullying de algún modo, cosa que agrava mucho más la situación.
Conozco más de un caso así, 2 de los cuales eran superdotados.
El sistema no está bien, y tener la ESO no garantiza no ser un "tonto".
Como ya he comentado por algún otro post, si de mí dependiese el sistema educativo haría:
- Clases de 30 minutos.
- Método educativo sin exámenes, prestaría mucha más atención a los trabajos, la actitud en clase, etc...
- Temarios muy abiertos, donde se enseñe a pensar, no a memorizar, y como no hay presión de exámenes, aprenderían de verdad.
- Clases reducidas de 10-15 alumnos, un profesor, si hay pocos alumnos, sabe de sobra cómo va cada uno, sin necesidad de exámenes.
Pero claro, es más fácil, sacarse todos los títulos posibles y creerse el mejor a base de memorizar y burlarse de quien se ha dado cuenta de que ir a clase, sólo le está absorbiendo su energía y su tiempo.
#87 Me recuerdo a los 15 años, yo soy uno de los casos superdotados que cité más arriba, y todo lo que he dicho me ha pasado a mí, y a otras personas, que, pese a no ser superdotadas, son de lo más inteligente que me he podido encontrar.
Pero para lo que tú estás diciendo, yo propondría lo que alguien ya ha comentado en otro comentario, motivar las mentes y empezar a dar las cosas desde antes, para que las personas maduren antes, y no sean unos críos a los 15 años, claro que en ello también debería interferir la cultura del país, y España, sin ánimo de ofender, es el país del botellón y donde los raros son los que no salen de botellón, y los otros son los que "molan".
En otros países, me refiero a los países nórdicos, una de las causas por las cuales la gente no parece adolescentes a los 22 años, es que la cultura del país es totalmente distinta.
#90 Amén.
#97 Me alegro mucho de que te hayas sentido identificado, mucho ánimo.
#38 ¿Qué me quieres decir? ¿Que la educación es mala y no hay que llevar a los niños al colegio para que no pierdan su creatividad?
#35 El tonto repetidor puede dejar de ser tonto repetidor cuando quiera, nadie ha dicho que deba de serlo el resto de su vida. A mi me echaron del instituto porque no podía repetir más cursos y ahora voy a empezar mi segunda carrera. Pero dejarse los estudios más elementales es un error.
#75 O sea, todo tu interes por el estudio es por el que titulo dirás que tienes? Eso de dar lecciones sobre estudios es algo que te queda muyyyyy grande
Eso si, lo de crearte historias se te da muy bien, pero no das ni una
#84 Estoy de acuerdo, pero las situaciones de cada uno, como bien dice #83 son totalmente distintas, por que visto ahora con el paso de los años las cosas se ven de otra manera, pero vamos que el no tener la ESO no repercute en nada, el que solo tiene la ESO, y el que no la tiene están en las mismas, con una mierda de futuro, lo importante es como te replantees que vas a hacer después
#83 con tus primeros párrafos describes perfectamente la mitad de las carreras universitarias de antaño (ahora con el tema Bolonia no sé como estará el asunto)
Respecto al otro tema estás suponiendo un mundo superideal y megachachi lleno de cerebritos, pero no es así, por dios tú te recuerdas con 15 años? estamos todos con la cabeza sin amueblar, de ahí que la ESO sea obligatoria. Si estuviésemos hablando de Bachiller el asunto sería bien distinto...
#84 No te quiero decir nada. Simplemente que hay puntos de vista distintos.
Te jactas de que #1 no se ha sacado la ESO, y bla bla bla, pero yo me saqué la ESO y pienso que es una gilipollez lo que en momentos estudias. Y que sobretodo el sistema de la educación no está bien organizado para exprimir las mentes de la gente, mas bien las atonta, y algunos las motiva. Me parece un fallo muy gordo en algo tan basico y necesario.
#84 ¿Las razones por las que te expulsaron eran más imporantes para tí que la expulsión? #1 está ahora mismo a higos y a brevas no porque sea tonto. Los tontos no tienen que ir en contra de la educación secundaria; en cambio si él tiene un problema que le repercute todo su potencial estudiantil es igual a 0 o en su defecto muy bajo. Lo que el pueda tener en la cabeza (películas) no es lo que tiene que haber en verdad, eso incluye toda la movida en el que el se siente bien por no haber hecho la ESO.
Y como ya sabes, lo jodido no es que te castiguen; sino lo desmedido del castigo. No es solo el expulsarte y perder un curso lectivo; siempre es algo más, algunas veces por parte personal y otras por parte de los demás. Y en #65 se puede leer claramente y no son sus dos frases.
Cuando lo mejor que podemos hacer es usar nuestras fuerzas en ayudarle para cuando se de cuenta del patinazo nosotros nos encargamos de decirle que se va a dar una hostia. Y luego con sus dientes sobre el hielo nos lavamos las manos, que le avisamos y que todos hemos pasado una vida muy dura y nadie nos ha ayudado.