Buenas, soy un estudiante de ciencias políticas y la semana pasada hicimos un ejercicio en clase interesante.
Viendo que desde hace 3 o 4 años se incrementaron notablemente las críticas hacia la política en España, y viendo el crecimiento del descontento político, me gustaría plantearos este "ejercicio" a vosotros. Estamos pasando una etapa política y económica muy dificil, y de ahí que se cree ese descontento ciudadano con la política y sobretodo con los políticos. Es muy fácil quejarnos, de hecho mucha gente lo hace, y parece que cada vez más a menudo. Este mismo foro es un reflejo de ello (movimiento Anonymous, aquella página web que se iba a crear para proponer ideas, ahora los videos del chico este etc...) pero nadie propone alternativas factibles y viables.
Yo estoy harto del sistema también, pero más harto estoy de las quejas y críticas vacias y de los bocazas.
Como digo es muy fácil quejarse y decir que todo va mal, pero en cuanto se preguntan soluciones o mejoras nadie responde, y ahí está el verdadero problema.
El ejercicio que hicimos en la facultad fue muy simple, organizar la política en diferentes materias (política económica, política territorial, política de educación, política de sanidad, política religiosa etc...) Y poner una frase en cada cuadro como medida para mejor la situación actual, o lo que es lo mismo, que medidas tomaríamos cada uno de nosotros si fuésemos el presidente del gobierno.
Mi idea para este hilo es pues que cada uno de vosotros proponga soluciones o ideas para mejorar la situación de la política actual, por lo menos en materia económica que supongo que será la que más interese.
Para quejaros y decir que todo va mal iros a otro de los mil hilos que hay, este es solo para soluciones o ideas.