Buenas.
Resulta que, según leo, desde hace un par de días varios centenares de hinchas están acampados alrededor del estadio San Mamés, en Bilbao. La espera será entre 3-4 días.
Diarios como ABC recogen la noticia así:
Decenas de aficionados del Athletic Club de Bilbao han acampado junto al estadio de San Mamés para hacer cola y conseguir entradas para la visita del Manchester United en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. La ocasión histórica de eliminar a un club mítico ha desatado la locura entre los aficionados rojiblancos, que se han instalado en las inmediaciones del estadio con un gran despliegue. Tiendas de campaña, entretenimientos variados y alimentos para subsistir hasta que las taquillas abran este martes para los socios Barria o el miércoles para el público en general.
http://www.abc.es/videos-deportes/20120312/locura-mames-para-conseguir-1501866611001.html
Como veis, no hay ninguna línea destructiva, leyendo ese párrafo da a entender que esas personas hacen algo loable y que son unos grandes hinchas del Athletic.
Y así con muchos medios y gente. Aun no he visto críticas. Eso sí, si hoy me cojo mi tienda y me voy a la calle con 10 personas más (no digo 100) para protestar porque en Madrid se está recortando el transporte público, por ejemplo, seguro que no duro ni 10 minutos. Aparte del llenado de boca de mucha gente, que aplaude esto del Athletic, con la "ley".
Yo no critico esto, no... a mi me parece bien y creo que no molestan a nadie... pero sí que critico que a unos se les llene la bocaza para unas cosas y para otras no. Y no hablo de una acampada de 2 meses... hablo de protestas y acampadas que no se han permitido ni de 1 día en muchas otras ocasiones.
Lo que no voy a consentir es que aun haya gente que no admita que cuando algo conviene, como el fútbol, se levanta la mano... pero si no... pues a aplicar la ley, esa que es igual para todos.
Y yo no sé si esta gente ha pedido permiso, pero estoy seguro que el 99% que le ha parecido esto bien tampoco lo sabe y no ha dicho ni "mu".
Y mirad, aquí están con todo el tinglado montado, estos perroflautas