.
Eso dependerá de cada uno, yo tengo 34 años y no me puedo dejar barba completa porque hay zonas donde no me crece el pelo.
Eso si cuanto más te afeitas, más te saldra.
Para que te salga más barba obviamente pincharte testosterona, deberías ponerte crema nívea y afeitar esos cuatro pelos, repite el paso uno cada 8 días.
#16 si, conforme te vayas afeitando esa barba de pelo fino ira desapareciendo y cada vez te saldra mas fuerte y espesa, no lo notaras en los primeros afeitados pero si al tiempo.
PD: piensalo bien, se que a tu edad te hace ilusion pero a la larga es un coñazo afeitarte cada 2x3.
#21 me pilla lejos la epoca de los primeros afeitados asi que no sabria decirte, supongo que depende de la persona y de la barba que tengas ahora mismo.
Depende mucho de la persona. Tengo un amigo que cuando tenía 16 tenía una buena barba, sin calvas ni nada, y luego tengo otro que con 19 es imberbe.
De todos modos no tengas prisa, aun te queda (que tampoco nos sacamos tanto xD). Mi primer afeitado bigotudo fue a los 14 creo recordar, y ahora con 19 cada cuatro días, aunque aun me quedan algunas calvas.
Afeitate, no te va a crecer a la velocidad que esperas y vas a dejar de ser el bigotillo de clase, ademas, con los pelitos que tendras vas a tardar 30 segundos máximo.
Te tocara afeitarte 1 vez cada 2 meses o así hasta que vayas creciendo.
no hay nada más bastardo que una barba adolescente, de esas de 4 pelos negros larguiruchos, 4 vellos rubios traslúcidos, y calvas por doquier.
Eso da grima, y va en contra del propósito de la barba, porque no hace sino resaltar que aún no eres un hombre que ha alcanzado su plena madurez y masculinidad.
Consejo de hombre sabio: afeítate. Quizás cuando te salga un bigote+perilla decente, pues te dejas eso y sigues afeitando el resto.
Y sí, afeitarse ayuda fortalecer ese pelo... afeitate un par de veces a la semana, y siempre en ambas direcciones (de arriba a abajo y luego una segunda pasada de abajo hacia arriba). Y limpia bien la cuchilla, y no la uses en exceso hasta cambiarla por otra... acaba siendo muy fácil propagarte el acné por toda la cara a esas edades.