Los políticos que no cumplan el déficit tendrán responsabilidad penal
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha anunciado que entre los mecanismos que el Gobierno introducirá para garantizar el control del déficit público se incluye una reforma de la Ley de Transparencia del Gobierno para que los gobernantes que gasten por encima de lo que marca el presupuesto tenga que afrontar "responsabilidades penales".
"Lo que no es correcto son las facturas en el cajón , la falta de transparencia y acumular deudas que se vuelven impagables", ha afirmado Montoro durante una entrevista en la cadena Ser, en la que ha concretado que la nueva regulación afectará a los políticos y a las personas nombradas por los políticos.
Montoro ha reiterado que un gestor público "no puede gastar más allá de los límites que tenga en su presupuesto". Según ha dicho, si quiere gastar más lo que tiene que hacer es "subir los impuestos a los ciudadanos" y luego afrontar el juicio de las urnas.
Durante la entrevista, Montoro también ha explicado que la línea del ICO que el Gobierno se ha comprometido a habilitar para que las comunidades autónomas que cumplan con el déficit puedan hacer frente a los pagos a proveedores puede estar habilitado "en pocas semanas".
Fuente: elmundo.es
Ley que llega tarde, pero mejor tarde que nunca.