#56 si te meten en prision provisional, aun no te han condenado por un delito. Es un sinsentido lo que dices.
Es temprano, y he utilizado la palabra condenar cuando no tocaba xD Cierto. Me refería evidentemente a que compareces en la causa como investigado por un delito que no has cometido.
sobre la competencia de la AN, leiste el auto de 27 de septiembre? creo que es mas que razonable apreciar su competencia.
Ya debatimos sobre ello hace dos días. Cuanto menos, la competencia es discutible.
Y la prevaricación de la juez, también.
los delitos que se le imputan es sedicion, que conllevan mas de dos anos de prision, por lo que si procede la prision provisional. No se puede hablar de otra cosa hipotetica en este caso, porque la instruccion imputa sedicion y no otro delito.
Y ahí está mi critica. Los delitos que SI se les podría imputar no pasan de los 2 años requeridos mínimos indispensables para decretar la prisión provisional. Por ello parece muy sospechoso que este presumible tribunal ad hoc hable de un delito que ni por asomo han cometido.
Sabes que ocurrirá? La instrucción avanzará, se recogerán nuevas pruebas y antes de las conclusiones, si la AN es inteligente, olvidará la sedición. Si no, la absolución es evidente.