Vale, ya sabemos que robar está mal, pero esto no va de eso... sino del "ojo por ojo".
Hace un año a un amigo le robaron la antena del coche y yo me enteré entonces de que cuando eso sucede uno no se compra otra antena en el taller (que debe costar "dinero", aunque tampoco mucho) sino que se busca otra (u otras) antenas y las roba a su vez para así continuar el ciclo de la vida de robar antenas (y esos a su vez robarán a otro, etc. siguiendo un ciclo sinfín).
Ayer por la noche me robaron la cazadora en una discoteca. Mecagoensuputamadre y esas cosas, lo normal. Y mis amigos insistían en robar otra para equilibrar el mundo con el mismo razonamiento que el de las antenas: a ti te roban, pues tú robas a otro y ese robará a otro, etc. A mí no me hizo ni puta gracia que me robaran la chaqueta (y con el frío que hacía menos, que ahora mismo tengo fiebre) pero la idea de robar a otro "porque sí" (sin haberte hecho nada / saber que fue él) y también el "te pueden meter de leches como te pillen" son cosas que no acabo de ver.
Oh grandes sabios, ¿qué opináis del ciclo de la vida sobre objetos robados? ¿alguno lo practica? ¿alguna historia que contar? ¿además de con chaquetas y antenas lo hacéis con otros objetos?