Un candidato republicano de EE.UU. propone que los niños pobres trabajen
Uno de los aspirantes republicanos a presidente de Estados Unidos, el exportavoz de la Cámara de Representantes Newton Newt Gingrich, se colocó ayer como favorito en las encuestas de los conservadores, unos días después de defender que los niños desfavorecidos mayores de 9 años puedan trabajar de manera temporal.
El aspirante republicano defendió el viernes durante una conferencia en la Universidad de Harvard que las leyes laborales infantiles "son estúpidas" y que los niños mayores de 9 años de familias desfavorecidas deberían poder trabajar a tiempo parcial en sus respectivas escuelas.
Gingrich argumentó que mucha gente con éxito "comenzó sus primeros trabajos entre los 9 y 14 años. Todos ellos vendían periódicos de puerta a puerta, hacían algo o lavaban automóviles".
En su opinión las escuelas con niños desfavorecidos deberían deshacerse de empleados de mantenimiento sindicados, tener un responsable y pagar a estudiantes locales para que mantengan la escuela.
'una historia de Dickens' Las declaraciones, que algunos columnistas califican de sacadas de una historia de Charles Dickens, han corrido como la pólvora en internet y programas televisivos estadounidenses.
Pese a estas polémicas afirmaciones el antiguo portavoz de la Cámara de Representantes se ha situado a la cabeza de la carrera republicana por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, según una encuesta realizada por la cadena CNN que fue conocida ayer martes.
El sondeo, realizado entre votantes republicanos e independientes, da el 24 % de respaldo a Gingrich, por delante del 20% del exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney. Esta inesperada subida de Gingrich contrasta con el apenas 8 % de apoyos con los que contaba hace tan solo un mes.
Como no, una noticia de estas características no podría provenir de otra parte que no fuese de Estados Unidos. Y la proponen los republicanos, claro.
En Marruecos se comenzó a hablar sobre la posibilidad de suprimir el trabajo infantil hace no mucho. Y mientras, desde un país como EEUU, se propone volver a implantarlo. Curioso cuanto menos.
¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? Algún que otro liberal sí, supongo. A mí me parece lamentable, todo sea dicho.